INSÓLITO

Bolivia podría bajarse del amistoso contra Argentina por falta de fondos

Con graves problemas económicos y judiciales porque su presidente Carlos Chávez está preso, la Federación Boliviana de Fútbol no tiene el dinero para pagar los pasajes y las visas del plantel para el viaje a Estados Unidos.

La situación que vive la Selección Argentina de cara a la próxima fecha FIFA de septiembre es insólita. Dentro del país hay un fuerte debate porque la Asociación del Fútbol Argentino decidió que la fecha de la liga local se juegue igual más allá de que en total son 16 (y podrían aumentar) los convocados a distintas selecciones.

Más allá de ese inconveniente interno y de las bajas para Gerardo Martino, no es solo Argentina el que la pasa mal, porque Bolivia está en una situación mucho peor que también daña colateralmente al subcampeón de América y del mundo. Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, está preso por corrupción y la federación tiene las cuentas bloquedas por el escándalo de la FIFA, por lo que la empresa que debía pagarle por jugar el partido no pudo hacer efectivo ese pago. 

Debido a esto, el partido del 4 de septiembre en Houston entre Argentina y Bolivia está en duda, porque la FBF no tiene dinero para pagarle los pasajes a la delegación ni tampoco las visas necesarias para ingresar a Estados Unidos. Este inconveniente es una pésima noticia para las dos selecciones, ya que Martino quería medirse ante algún rival de las Eliminatorias antes del inicio en octubre, mientras que Bolivia pierde la chance de medir fuerzas ante una de las mejores selecciones del continente.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy