Bombazo en Alemania entre Borussia Mönchengladbach y el Dortmund

Bombazo en Alemania entre Borussia Mönchengladbach y el Dortmund

Ambos conjuntos juegan Octavos de Final de Champions,  marchan empatados en la sexta posición de la Bundesliga y, por si fuera poco, chocarán en Cuartos de Final de la DFB-Pokal (Copa Alemana). Ahora, son noticia por un traspaso que harán de cara a la próxima campaña

Los clubes homónimos de la Bundesliga, Borussia Mönchengladbach y Borussia Dortmund, protagonizaron el traspaso más sonado esta semana en Alemania. Ambos conjuntos disputarán en los próximos días los Octavos de Final de la UEFA Champions League. El primero enfrentará al Manchester City inglés y el segundo chocará ante el Sevilla español.

Marco Rose será el nuevo entrenador del Dortmund a partir de julio

En el campeonato alemán, casualmente marchan empatados en la sexta posición. Sin embargo, el Dortmund atraviesa una crisis con tres derrotas y un empate en cinco partidos, tras el despido del entrenador suizo Lucien Favre en diciembre. El cargo lo asumió el alemán Edin Terzic, pero a sabiendas que sería solod e manera temporal.

Ahora, este lunes surgió el bombazo de quién será el director técnico a partir de la próxima temporada. Se trata, nada más y nada menos, del actual entrenador del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose. La noticia la confirmó la misma entidad, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Primero, en horas de la mañana, anunciaron la partida del técnico con una imagen suya y el siguiente mensaje: “El entrenador jefe del Borussia, Marco Rose, abandonará el club por petición propia después de finalizar la temporada”. De esa manera, pusieron fin a una ola de rumores que rondaba desde días atrás.

Acto seguido, hicieron públicas las declaraciones oficiales del director deportivo del Gladbach, Max Eberl. "En las últimas semanas tuvimos muchas conversaciones sobre el futuro de Marco. Lamentablemente, él decidió hacer uso de una cláusula en su contrato, válido hasta junio de 2020, para pasar al Dortmund en verano", señaló.

El Gladbach se mantiene con vida en tres competiciones este año

No obstante, el ejecutivo aseguró que seguirán trabajando juntos hasta final de esta campaña por los objetivos comunes. "Hasta ese momento (junio) juntaremos todas las fuerzas posibles con Marco para alcanzar nuestras metas en Bundesliga, Copa de Alemania y la Liga de Campeones", añadió.

De acuerdo con la prensa alemana, ya suenan varios nombres para sustituir a Rose de cara a la próxima temporada. Los más repetidos son Florian Kohfeldt, actualmente en el Werder Bremen; Adi Hütter, entrenador del Eintracht Frankfurt; y Jesse Marsch, técnico del Salzburgo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias