Bombazo en Italia: Inter y Atalanta buscan cerrar el 'traspaso del mes'

Bombazo en Italia: Inter y Atalanta buscan cerrar el 'traspaso del mes'

Los dos clubes italianos necesitan reforzar urgentemente su mediocampo, de cara a la segunda mitad de temporada, en la que ambos lucharán por el 'scudetto' de la Serie A con Milan y Juventus

El mercado de fichajes de invierno en Europa está bastante calmado. Entre los altos salarios, las arcas vacías y las restricciones por la pandemia, son muchos obstáculos juntos. Aun así, en Italia las directivas del Inter de Milan y de Atalanta están cerca de cerrar el que, fácilmente, será el traspaso más importante este mes, al menos en la Serie A.

Christian Eriksen y Alejandro 'Papu' Gómez necesitan cambiar de club

Los involucrados son Christian Eriksen y Alejandro ‘Papu’ Gómez, dos talentosos futbolistas que necesitan abandonar su actual club por diferencias con su respectivo entrenador. En el caso del danés, no ha estado nunca en los planes del técnico Antonio Conte y por ello ha pasado casi la totalidad dela temporada sentado en el banquillo de suplentes.

El mediocampista que brilló en la Premier League con el Tottenham llegó por más de 20 millones de euros y no tiene futuro en el Inter. Aunque sonaba para reforzar el PSG de Mauricio Pochettino -su exentrenador en Inglaterra-, el diario Corriere della Sera lanzó el bombazo este sábado de un intercambio con la estrella del Atalanta, el ‘Papu Gómez’.

El mediapunta argentino está enemistado con su técnico, Gian Piero Gasperini. El problema parece no tener solución, pues ni siquiera ha sido convocado en las últimas fechas y el Atalanta sigue ganando. Entonces, aunque la directiva del club no quisiera cederlo a un rival directo, la inclusión de Eriksen en la negociación para terminar de convencerlos. 

Eriksen no cuenta en los planes de Antonio Conte en el Inter

Entonces, aunque todas las partes parecen estar de acuerdo, hay un obstáculo que resolver primero: la enorme diferencia salarial. El danés gana 7,5 millones de euros más bonificaciones, mientras que el argentino percibe apenas 2,5 millones. Se trata de un desequilibrio muy importante, tal como reseña el diario AS.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias