Borussia Dortmund amarra a su próxima joya futbolística (+VIDEO)

Borussia Dortmund amarra a su próxima joya futbolística (+VIDEO)

El jugador se formó en las inferiores del PSG y suma cuatro partidos oficiales con las inferiores de la selección francesa. Además, se llegaron a interesar por él equipos de la talla de Bayern Munich y Olympique Lyon

Por:  Diario AS

El Borussia Dortmund sigue fiel a su filosofía de fichar talento asequible en vez de estrellas a precios desmesurados. La próxima joya en unirse a las filas del BVB es Soumaïla Coulibaly, joven defensor de 17 años cuyo contrato de formación en el Paris Saint-Germain expiraba este verano.

Así, el joven futbolista galo se convertirá en la enésima apuesta del área deportiva del conjunto borusser de cara al futuro. Está previsto que firme un contrato de amplia duración en el oeste de Alemania, tal y como hicieron promesas como Ousmane Dembélé o Robert Lewandowski en su día.

“Estoy absolutamente encantado de poder jugar en un club con tanta tradición. Estoy agradecido por la formación que he recibido en el París Saint-Germain, pero creo que este cambio es lo mejor para mí“, explicó Coulibaly al hablar de los motivos de su marcha a la Bundesliga.

Agregó que “contaba con ofertas de otros clubes, pero cuando hablé por primera vez con los responsables del Borussia, supe que éste era el club adecuado para mí. Estoy deseando empezar en mi nuevo club”.  Su incorporación no conlleva ningún riesgo económico, pero se debe recuperar de la rotura del ligamento cruzado en la rodilla que sufrió en febrero.

El central zurdo se formó en las inferiores del PSG y suma cuatro partidos oficiales con las inferiores de la selección francesa. Se llegaron a interesar por él equipos de la talla de Bayern Munich y Olympique Lyon, pero Coulibaly está convencido de que Dortmund es el lugar idóneo para seguir creciendo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias