Borussia Dortmund coloca a Erling Haaland en el escaparate

Borussia Dortmund coloca a Erling Haaland en el escaparate

Aunque el director general Hans-Joachim Watzke dejó claro, recientemente, que su intención es retener al delantero más allá de verano, el encargado de la parte deportiva, Michael Zorc, es algo más cauto

El Borussia Dortmund comienza a hacerse a la idea de tener que vender a su máxima figura y estrella: el delantero noruego Erling Haaland. Actualmente se ubican quintos en la Bundesliga, a siete puntos de los puestos que darían acceso a Champions League. Mientras, tan solo restan siete jornadas por disputarse.

Además, el BVB afronta una seria crisis económica, sumado al hecho de que ya contaba con un déficit importante como consecuencia de la pandemia. Por ello, la directiva del club del oeste de Alemania, poco a poco, van cambiando su discurso respecto al mercado de verano. En ese sentido, hasta parece que le abrieron la puerta de salida al crack noruego.

Haaland no está dispuesto a perderse la Champions la campaña siguiente

"Perderemos entre 80 y 90 millones en ingresos", explicó el director deportivo, Michael Zorc, en rueda de prensa previo al choque de este sábado ante el Stuttgart. Incluso, adelantó: "Hay que actuar en consecuencia". En otras palabras, asomó la idea de vender al inglés Jadon Sancho o Haaland, las dos estrellas que posee en sus filas el conjunto aurinegro. 

Así, en consecuencia, uno de ellos dos, o ambos, podría salir para aliviar las cajas del Signal Iduna Park de manera considerable. Pero, en cuanto a Haaland, el BVB se mantiene firme en sus pretensiones. Por un lado, el director general Hans-Joachim Watzke dejó claro, recientemente, que su intención es retener al delantero más allá de verano.

Sin embargo, el encargado de la parte deportiva, Michael Zorc, es algo más cauto que el CEO borusser. "No veo necesidad de poner plazos. Tenemos una postura clara que ya hemos comunicado a los implicados", subrayó. Esa postura de la cual habla es que no aceptarán menos de 180 millones de euros por la ficha de la bestia noruega que bate cada mes nuevos récords goleadores en Europa.

Con información tomada del diario AS

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias