DURA NOTICIA

Brian Fernández dio positivo en un control antidopaje de la Copa Libertadores

El delantero de Racing había tenido el mismo resultado en un partido del fútbol local contra River Plate y tres días antes, contra Montevideo Wanderers, también apareció esa sustancia prohibida. La Conmebol podría suspenderlo por dos años.

La noticia del dopaje positivo de Brian Fernández en el partido de Racing Club contra River Plate jugado el 10 de mayo le pegó muy duro tanto al delantero de 20 años como a los directivos de la Academia, que desconocían esa situación.

Como es la primera vez que a este jugador le ocurre esta situación, la suspensión que debía afrontar era de 90 días, pero desafortunadamente para él, también dio positivo en el control que le habían realizado tres días antes en el partido ante Montevideo Wanderers por los octavos de final de la Copa Libertadores. Como este juego se dio en el ámbito continental bajo las reglas de la Conmebol, Fernández podría tener una suspensión de dos años. Más allá de que haya sido en dos partidos distintos, es lógico que esto haya sucedido porque la sustancia es la misma y el cuerpo tarda una semana aproximadamente en despedirla.

Aún no se ha decidido cuál es el castigo para este delantero, que deberá declarar ante el ente continental para poder apaciguar las aguas y afirmar que no utilizó esa droga social para sacar provecho deportivo. En aquel partido fue precisamente Fernández el que marcó el gol del empate sobre el final de una llave que se definiría en Buenos Aires con la victoria de la Academia por 2-1.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy