Afuera de Rusia 2018

Bruce Arena renuncia a Estados Unidos tras el fracaso

Luego de quedarse afuera de Rusia 2018, en Estados Unidos están que trinan con los responsables del desastre. Bruce Arena, DT encargado de las últimas eliminatorias, renunció tras las críticas sobre su trabajo. EEUU comienza de cero.

“Era mi responsabilidad y trabajo llevar al equipo al Mundial”, últimas palabras de Bruce Arena como entrenador del seleccionado estadounidense. Tras el fracaso de no ir a Rusia 2018, las criticas más fuertes de la prensa y los aficionados pasaron por el exDT de L.A Galaxy, cero autocrítico durante la competencia previa a la cita mundialista. 

Arena llevó a Estados Unidos a los cuartos de final del Mundial de Korea-Japón 2002 luego de vencer a México en los octavos de final pero la realidad es distinta, EEUU intenta crecer en el ámbito del fútbol y este es un revés que no se podían permitir, tal cual expresó Landon Donovan.

148 partidos, 81 victorias con un total del 67% de efectividad, las mejores estadísticas no avalan un proyecto que no contaba con el respaldo de los históricos del fútbol estadounidense ni con la directiva de la MLS.

Bruce Arena dejó una huella en Estados Unidos, el Mundial 2002:

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy