Bruno Fernandes impone récord en la Premier que ni siquiera CR7 logró

Bruno Fernandes impone récord en la Premier que ni siquiera CR7 logró

En diciembre, el Manchester United registró cuatro victorias y dos empates -ante Manchester City y Leicester- con un aporte de tres goles y tres asistencias del mediocampista portugués

En apenas un año, Bruno Fernandes comenzó a escribir una historia de éxitos en la Premier League de Inglaterra. Llegó al Manchester United a finales de enero de 2020 y fue clave para que el club se clasificará a la Champions League. Su adaptación ha sido asombroso y desde ya es el líder absoluto de equipo dentro del terreno de juego.

El portugués es el líder dentro del campo del Manchester United

En diciembre, el United registró cuatro victorias y dos empates -ante Manchester City y Leicester- con un aporte de tres goles y tres asistencias del portugués. Sus actuaciones le valieron entonces el premio de Jugador del Mes en Inglaterra y con ello impuso un récord en la historia de la competición.

Fernandes es el primer futbolista que gana ese galardón cuatro veces en un mismo año natural. La Premier otorga este reconocimiento desde la temporada 1994-1995 y estos 26 años nadie había conseguido un año con tanta excelencia. 

El mediocampista recibió el premio en febrero, mes de su debut. Luego repitió el galardón en junio y se convirtió en el primer jugador del United -desde Cristiano Ronaldo- en conseguirlo en meses consecutivos (el torneo estuvo detenido por la pandemia). Ya en esta temporada, Fernandes lo volvió a lograr en meses consecutivos: noviembre y diciembre.

En 13 años, Wayner Rooney recibió ese premio solo cinco veces

Estos reconocimientos coinciden con la increíble racha que mantiene al United invicto desde el 1 de noviembre, cuando cayeron 0-1 ante el Arsenal. Dos meses después, los ‘Diablos Rojos’ son líderes del torneo, tres puntos por encima del Liverpool.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias