INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Buenos Aires, Montevideo y Avellaneda: ciudades más laureadas

Se sabe que Argentina, Brasil y Uruguay, en ese orden, son los países más ganadores de la historia de la Copa Libertadores con 22, 15 y 8 títulos, respectivamente. Ahora bien, ahondando con mayor profundidad en el corazón de cada región, lógicamente es posible determinar qué ciudades son las que más vueltas olímpicas han dado a lo largo del tiempo. Y en este rubro, se impone la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un total de diez campeonatos, seguido por Montevideo y Avellaneda, ambas con ocho.

Los seis campeonatos de Boca (situado en el barrio porteño de La Boca), los dos de River (Belgrano) más el de Vélez (Liniers) y el de Argentinos (Paternal) impulsaron el liderazgo de la Capital Federal.

Las otras dos ciudades que se sitúan al tope cuentan con una particularidad en común: los ocho títulos fueron logrados por sólo dos equipos. Peñarol (5) y Nacional (3) enriquecieron la historia del fútbol uruguayo, mientras que Independiente (7) y Racing (1) hicieron célebre a Avellaneda.

Cuatro títulos por debajo de las recientemente mencionadas, otras tres ciudades reunen cuatro trofeos continentales. San Pablo figura gracias a los tres campeonatos del equipo homónimo y al del Palmeiras. Porto Alegre se hizo fuerte a partir de los dos títulos de Gremio y los dos de Internacional, mientras que La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, se dio a conocer al mundo por los cuatro lauros de Estudiantes.

El listado de Top 10 se completa con las ciudades que han ganado al menos dos trofeos. Asunción suma tres por la cantidad de Copas ganadas por Olimpia, mismo número que Santos, situado allí por los éxitos del equipo que lleva el mismo nombre de la ciudad. Luego aparecen otras dos ciudades brasileñas con dos vueltas olímpicas: Belo Horizonte (los dos de Cruzeiro) y Río de Janeiro (Flamengo y Vasco da Gama).

Por último, hay cuatro ciudades más que se han coronado por única vez: Santiago (Colo Colo), Medellín (Atlético Nacional), Manizales (Once Caldas) y Quito (Liga Deportiva Universitaria).


RANKING DE CIUDADES CAMPEONAS DE LA LIBERTADORES

1. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (ARG) 10
2. MONTEVIDEO (URU) 8
2. AVELLANEDA (ARG) 8
4. SAN PABLO (BRA) 4
4. PORTO ALEGRE (BRA) 4
4. LA PLATA (ARG) 4
7. ASUNCIÓN (PAR) 3
7. SANTOS (BRA) 3
9. BELO HORIZONTE (BRA) 2
9. RÍO DE JANEIRO (BRA) 2
11. SANTIAGO (CHI) 1
11. MEDELLÍN (COL) 1
11. MANIZALES (COL) 1
11. QUITO (ECU) 1

 

 


 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.