INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

INVESTIGACIÓN DEL DIARIO 'EL PAÍS'

Buenos Aires es la ciudad con más campos de fútbol del mundo

La publicación española reveló que la capital argentina es la ciudad del planeta con mayor cantidad de espacios con capacidad para más de 10.000 personas, con un total de 36. Las razones de este fenómeno.

Buenos Aires es la ciudad del mundo que tiene más estadios con capacidad para más de 10 mil espectadores, con 36 escenarios. El dato surge de una investigación del diario ‘El País’ de España que revela la pasión de los argentinos por el fútbol.

La publicación resalta que la capital argentina, que cuenta con una capacidad de 13 millones de habitantes, es la tercera más poblada de Latinoamérica. Entre los 36 campos de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia, se encuentran los estadios de River Plate (61.688 espectadores), Racing Club (51.389), seis de entre 40.000 y 50.000, seis de entre 30.000 y 40.000, ocho de entre 20.000 y 30.000 y otros 14 de entre 10.000 y 20.000. Así, los registros de Buenos Aires superan a otras metrópolis igual de pasionales en este deporte como Sao Paulo (15), Londres (12), Rio de Janeiro (9) y Madrid (5).

‘Buenos Aires es una de las tres ciudades con más estadios de fútbol de cualquier tamaño, junto con Londres y Montevideo, y una de las explicaciones posibles es que aquí se mantuvo la tradición británica de que cada club tuviera su estadio’, le contó al medio Julio Frydenberg, profesor de la Universidad de Buenos Aires y autor de ‘Historia social del fútbol’. ‘En otros países todos los equipos de una ciudad juegan en el estadio municipal. Aquí hubo mucha lucha de los clubes por conseguir su terreno y construir las tribunas, con ayuda de los vecinos y de mecenas’, agregó el historiador.

Fuente: El País

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.