INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Buscando la rivalidad más grande: Olimpia - Cerro Porteño

Olimpia y Cerro Porteño protagonizan el clásico del fútbol paraguayo y esta semana fueron los elegidos para ver si juntos pueden conformar la rivalidad más grande Sudamérica.

Será el cuarto duelo de hinchadas que propuso Pasión Libertadores, el cual lideran Peñarol y Nacional, equipos uruguayos que terminaron con el 51,5 y 48,5 respectivamente, superando a U. de Chile (73,7) y Colo Colo (26,3) y a Boca (59) y River (41).

Recordamos nuevamente que el criterio utilizado para determinar la rivalidad más poderosa, no se reduce a saber cuál equipo tiene más hinchas sino alcanzar la votación más equilibrada entre fieles de los equipos en cuestión.

Comité Benicio Ferreira, Batucada 79, Mafia Negra, Ultra Sur, La Pandilla, Cambala, y demás nombres tomó la hinchada de Olimpia hasta que finalmente en 1990, la unión de tres de ellas (Ultra Sur, La Pandilla y Mafia Negra), deciden ponerle fin a las facciones opositoras (Cambala), uniéndose y creando de esa manera a "La O".

La detención del líder de la hinchada provocó en 2010 nuevas divisiones de las que surgieron "La Barra de Olimpia" y "La Barra del Pelado". 

Uno de los videos más representativos de la hinchada franjeada, que a nivel internacional supo ganar en tres ocasiones la Copa Libertadores, algo que su eterno rival nunca logró.

El canto para el clásico rival:

Una de las canciones que nunca faltan en la hinchada de La O es la reconocida "Franjeado me enamoré de ti".

La Plaza-Comando, es el nombre de la hinchada de Cerro Porteño, que surgió en el año 1980, el cual reemplazó al anterior compendio de hinchas identificados con el nombre "La Batucada". El mismo Coronel Pablo Rojas (nombre del estadio) fue el precursor de los primeros agrupamientos en 1958.

Con alrededor de 70 grupos de hinchas en el país, los del Ciclón aseguran ser la barra más numerosa y popular del Paraguay, por eso además se hacen llamar "La Mitad más Uno" y "Club del Pueblo".

Imágenes reconocidas de la hinchada de Cerro:

Es tan fuerte su pasión que han escrito Los 10 Mandamientos del Cerrista

  1. Ser Azulgrana de corazón y asistir fielmente a los partidos, siempre que el bolsillo lo permita.
  2. Perdonar a los que tienen manchado el corazón con una franja negra y si se convierten a los colores de la sangre y de la libertad, ayudarlos a rehabilitarse pues son nuestros hermanos.
  3. Pregonar a todo el mundo la pasión de ser Cerrista (Por radio, Televisión, Internet y otros). Consolar a los de la "O" cuando pierden para que vean que buenos padres somos.
  4. Mantener la frente en alto pues somos y seremos la mitad más mil.
  5. Tener como prioridad a Cerro Porteño, Dios, la Familia, y sudar la camiseta de la hinchada mayoritaria del país.
  6. Establecer como rutina el jamás hablar con un olimpista antes de los partidos, y vestir algo Azulgrana todos los días, pulsera, cadenilla, llavero, etc.
  7. Adoptar como símbolos, la bandera, la camiseta y la gorra con los colores del Ciclón. Los otros no existen.
  8. Amar el fútbol y la música paraguaya. ¡¡¡PUEBLO SOMOS!!!
  9. Besar el césped de la Olla, por lo menos una vez en la vida y jamás vestir la camiseta de la "O"(...jetatore!!!...).
  10. El último día de vida, asociarse a los amargos, así muere un amargo no un cerrista, además solicitar que en el funeral nadie se vista de negro. Para descansar en paz, pintar el cajón Azulgrana, y llevar puesta la camiseta del... más grande, EL CICLON DE BARRIO OBRERO. Al llegar al cielo pedir por nuestros hermanos que viven en la oscuridad (olimperos)


El canto de recibimiento, clásico de la gente de Cerro Porteño que nunca falta:

Para sentirse dentro de la La Plaza-Comando, un video desde el interior previo al recibimiento:

Pasado el duelo paraguayo, en las próximas semanas será el turno de las hinchadas brasileñas más reconocidas en la historia de la Copa Libertadores.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.