CONCACAF no se conforma y planea aumentar el número de equipos en la Copa Oro

La edición 2019 del torneo de selecciones de la CONCACAF es la primera que se organiza con 16 equipos participantes

Por: Antonio Rocha

Mucho se ha comentado del bajo nivel que han presentado varias selecciones en la Copa Oro 2019. Los equipos más poderosos del área como Estados Unidos, México y Costa Rica nunca han tenido problemas para sobresalir, y no conforme con las ‘humillaciones’, CONCACAF analiza cambios.

Para este 2019, la Confederación modificó el sistema de competencia, aumentando de 12 a 16 el número de selecciones participantes. Sin embargo, este formato sería el único que se jugaría en la actual Copa Oro, pues la CONCACAF quiere dar oportunidad de jugar el torneo a más equipos.

“Esta es la Copa Oro más grande e importante de la historia; es lo que significa este torneo para CONCACAF a nivel de desarrollo, competencia y comercial. Es el motor que nos ayuda a seguir invirtiendo en el desarrollo de la región”, mencionó Philippe Moggio a Fox Sports.

El Secretario General de esa Confederación compartió los planes que se tienen para las ediciones 2021 y 2023 de la Copa Oro. “Es importante expandir y darle oportunidad a equipos que puedan participar; les ayudará a impulsar el desarrollo local. Evaluaremos si hay posibilidad de expandir más ”, agregó.

Philippe Moggio también destacó presencia de México en la Copa Oro, pues sus participaciones siempre son de mucha ayuda en todos los aspectos; tanto en lo deportivo como en lo comercial, y más aún cuando el ‘Tri’ llega con el compromiso de ser campeón de la región.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.