INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

EDSON CAZÁN, INTEGRANTE DE LA FILIAL RIVER ASUNCIÓN

‘Cada día, cuando me despierto, beso el escudo de River’

Edson Cazán es paraguayo y uno de los miembros más activos de la Filial River Asunción, una organización que nació este año y estuvo en el Defensores del Chaco vibrando con el equipo millonario. El joven, que tiene 92 camisetas de la Banda, contó cómo comenzó esta locura por los colores.

Entre los más de diez mil hinchas de River que colmaron las tribunas del Defensores del Chaco no había sólo simpatizantes argentinos. Mezclados entre la multitud, había un grupo de fanáticos paraguayos con el corazón bien riverplatense. Eran los integrantes de la Filial River Asunción, una organización que nació este año por el amor por los colores, que ya superó los 150 socios y que está definiendo si se llamará Enzo Francescoli, Celso Ayala o Pipino Cuevas.

Edson Cazán es paraguayo, tiene 23 años y 92 camisetas de River. Es entusiasta, se apasiona cuando habla del club que ama y es uno de los miembros más activos de la Filial. Y con la frescura a flor de piel, le contó a Pasión Libertadores cómo comenzó esta locura por el flamante finalista de la Copa Bridgestone Libertadores.

‘La idea fue por la gran cantidad de hinchas de River que hay acá. Somos mayoría, como dice el dicho en Argentina ‘El país menos algunos’. Hay tanto amor por River. Yo de cuna, por mi viejo y mi abuelo, que era argentino. El amor fue de generación en generación. Yo viajo 1.200 kilómetros sólo por river’, contó quien es hijo de un empresario dedicado a la indumentaria deportiva.

PASIÓN LIBERTADORES: ¿Qué es River para vos?

EDSON CAZÁN: Es mi único amor. No soy de ningún otro club, ni de acá y de ningún lado. Como dice nuestra bandera, ‘River y nada más’. Mis amigos saben bien el amor que siento por esta camiseta. En las buenas y en las malas mucho más, siempre estuvimos. Cuando nos fuimos a la B me agarró una depresión de dos semanas en las que no quería salir de mi casa. Vomité, rompí mi mesa de ping ping, pero después entendí que el amor por River es Monumental y que en las malas es cuando más se ayuda.

PS: ¿A quién admirás?

EC: Mi ídolo máximo es Francescoli y ahora Cavenaghi, por el amor a la camiseta. Estuvo en las malas, cuando muchos no quisieron venir, y demostró mucho interés por el club. Siempre besa el escudo como yo, que cada día que me despierto beso la insignia de River. Es un día bendecido para mí. No existe placer mas grande.

PS: ¿Con la Selección Paraguaya tenés el mismo sentimiento?

EC: (Se ríe) En realidad, River es mi única pasión. Soy enfermo mal. Si es por mí, vivo en la cancha de River. Mi viejo me acompaña a Buenos Aires cuando puede, pero si no, voy y batallo solo. Mi abuelo tiene una foto gigante en la popular con una bandera flameando. Yo también quiero eso.

PS: ¿A qué te dedicás ahora?

EC: Me dedico a la empresa familiar, pero hasta hace unos años fui arquero y llegué hasta la Reserva de Nacional de Paraguay. Y hasta estuve un mes entrenando con Alejandro Saccone, el ex arquero de River, pero luego tuve pubalgia y tuve que dejar de jugar. Y ahora mi intención es ser presidente de River (risas).

Junto a Edson, Pasión Libertadores conoció a Juanca Zamora, también miembro de la Filial. Tiene 30 años y es argentino (cordobés de Villa Carlos Paz para más datos), pero vive hace más de diez en Paraguay. De todas maneras, va y vuelve todo el tiempo. Este cronista tuvo la posibilidad de viajar junto a ellos en el auto de Juanca hasta el hotel y descubrió un rasgo más de su fanatismo. Apenas subieron al auto, encendieron el estéreo y comenzó a sonar su melodía favorita. ¿Pop, rock, reggaetón? Nada de eso: un CD con las canciones de River cantadas por la hinchada.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.