POLÉMICO

Cafú: 'Neymar no debería seguir siendo el capitán de Brasil'

El histórico lateral derecho que levantó la última Copa del Mundo para Brasil fue durísimo con respecto a la decisión de Dunga de mantener al delantero como capitán de la selección.

Luego de no haber podido superar los cuartos de final de la Copa América por segunda edición consecutiva y sin haber mostrado un buen nivel futbolístico, está muy claro que la Selección de Brasil pasa por uno de sus momentos más duros en la historia. Poco ha quedado del Jogo Bonito y los planteles repletos de estrellas; ahora todo depende de Neymar y lo que puedan aportar quienes lo acompañan, que están lejísimos del nivel de los cracks del pasado como Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho.

El capitán de la última selección brasileña campeona del mundo fue Cafú, uno de los mejores laterales derechos de la historia. El ex Milan convivió con estrellas de altísimo nivel mundial, pero él era el líder del plantel, no desde lo futbolístico, sino desde la convicción y la experiencia que transmitía.

“Neymar no es un líder nato y no debería seguir siendo el capitán de Brasil” – Cafú

Precisamente sobre el presente de Brasil, Cafú tuvo una crítica un poco dura con respecto a la decisión de que Neymar sea el capitán: “No es un líder nato y no debería seguir siendo el capitán. Está hecho para jugar al fútbol y divertirse con la pelota y deberían dejarlo para eso”.

Si bien intentó aclarar que no estaba criticando al delantero del Barcelona, comentó: “Muchas otras estrellas no fueron capitanes. Neymar es un ídolo, un crack, sus habilidades no se pueden negar, pero no debería ser el capitán porque el capitán debería ser un ejemplo de liderazgo para el resto de los jugadores”.

¿Quién debería ser el capitán de Brasil?

Cafú no fundamentó su explicación con algún hecho concreto sobre por qué considera que Neymar no es un ejemplo de liderazgo, pero lo que sí dejó muy clara es su posición con respecto a la decisión de un Dunga que deberá formar un equipo que logre clasificar a Brasil al Mundial de Rusia 2018 en una Eliminatoria que promete ser de las más complicadas de los últimos años.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy