Cafú está cerca de perder todo su patrimonio por adeudos millonarios

El histórico lateral será embajador de Brasil en el comité organizador de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Por: Antonio Rocha

Una de las máximas figuras del fútbol brasileño y mundial no la pasa bien en pleno 2019 debido a varias deudas millonarias. Se trata de Cafú, quien se encuentra con serios problemas financieros que han provocado la pérdida de algunos inmuebles que adquirió cuando era jugador profesional.

En su etapa como futbolista, Cafú compró un total de 32 propiedades de las que podría desprenderse por problemas en su país. El Tribunal de Justicia de Sao Paulo le incautó cinco de estos inmuebles, mientras que el fisco de Brasil le bloqueó otras 15 hasta que resuelva sus problemas financieros.

La difícil situación del exjugador brasileño comenzó después de su retiro de las canchas, cuando fundó una empresa de representación de deportistas. Debido a malas inversiones y desconocimiento del medio, la agencia Capi-Penta International Player y su patrimonio se ha visto seriamente afectado.

De acuerdo con la prensa brasileña, la deuda de Cafú asciende a los seis millones de dólares, los cuales podría pagar si se desprende de todo su patrimonio. “Es un problema particular mío. Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa. Puedo dar todo para pagar las deudas”, explicó el excapitán de Brasil.

El lateral derecho que fuera figura en Sao Paulo, Roma y AC Milan y la ‘Canarinha’ está resignado a perder sus propiedades, pero continuará trabajando con la FIFA. Cafú estuvo presente en el comité organizador de la Copa América, y también será embajador de Brasil en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Más noticias de NOTICIAS