Cagliari: del abismo a la posible salvación

Cagliari: del abismo a la posible salvación

Cagliari (35) se encontraba increíblemente en puestos de descenso, y gracias a una racha positiva que arrastra hace varias fechas se encuentra en la 16° posición ya casi salvado y a cuatro puntos del Benevento (31) que es el último que estaría perdiendo la categoría.

Por:  Juan Pablo Miranda

Tras una primer parte catastrófica de la temporada, decidieron echar al entrenador Eusebio Di Francesco de su cargo tras haber ganado solamente tres partidos de los 23 que dirigió en su breve ciclo que duró menos de medio año. Además, el equipo había quedado 19° con 15 unidades a cinco de Torino que estaba 17°. Antes de que lo echaran consumó 16 encuentros al hilo sin ganar (11 PP - 5 PE).

Luego, eligieron a Leonardo Semplici como su sucesor. SI bien el inicio de el ex entrenador fue positivo (dos victorias consecutivas), entraron en una meseta que 

encendió muchísimo las alarmas (un empate y cuatro derrotas al hilo). Sin embargo, 

tras la muestra de carácter en la remontada épica en el descuento del partido ante Parma por la fecha 31 (de 2-3 a 4-3), todas han sido buenas para los Rossblú.

Desde aquella jornada el equipo no pierde, y es más, sumó de a tres en disputas claves: frente a Roma, y el último duelo crucial contra Benevento para mantener esperanzas de mantener la categoría ( 4 PG - 1 PE).

SI hay un responsable del buen pasar del Cagliari es Joao Pedro. El capitán del equipo lleva 16 goles y dos asistencias en 34 encuentros. Ya había demostrado su calidad en la temporada anterior con números similares, y ahora vuelve a ratificar su buen momento a nivel personal aportando en situaciones límites. 

También, encontrar en el banco de suplentes a un Gastón Pereiro que está mejorando su nivel, es algo que reconforta al entrenador a la hora de realizar las modificaciones. El mediapunta uruguayo surgido en Nacional tiene en su haber dos goles y dos asistencias en 250´ en cancha.

Por Juan Pablo Miranda

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias