Caminaron poco más 100 km como promesa tras salvarse del descenso

Mantuvieron la categoría y caminaron lo prometido. Los capitanes del equipo demostraron ser hombres de palabra.

Por: Pasión Fútbol

No prometas si no vas a cumplir, dice el dicho, pero si lo haces, cumple. Bajo ese lema los dos capitanes de El Tanque Sisley, Juan Pablo Péndola y Andrés Aparicio, caminaron poco más de 100 kilómetros para darle vida a un juramento que se hicieron semanas atrás, el cual consistía en hacerlo como agradecimiento si se salvaban del descenso.

El equipo venció en la última fecha a Atenas y gracias a ello se mantuvo en primera división, por lo que ambos jugadores salieron desde el Departamento de Florida hasta Parque del Plata:  “La estamos cumpliendo porque si no cumplís, no podes pedir más nada. Vale la pena el sufrimiento", contó Péndola durante un tramo del trayecto.

Cada seis kilómetros los jugadores detenían la marcha, comían algo y se hidrataban. Ambos son creyentes y respondieron a sus santos: “Yo soy más bien devoto de San Jorge, y no tanto de San Cono, cuenta Péndola, pero como jugamos en Florida terminamos haciendo la promesa al santo local”.

El Tanque Sisley es un humilde club uruguayo que suele pelear por mantener la categoría más que por otra cosa. En 2013 tuvo su año de gloria, cuando clasificó a la Copa Sudamericana, jugando de esa manera su primer torneo internacional en 60 años de vida. En ese momento no pudo ante Colo Colo, con el que fue eliminado en primera fase.

Fuente: Ovacion.com.uy

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.