¡Campeonísimo! River celebra los 5 años de Marcelo Gallardo como director técnico

Fue presentado el 6 de junio de 2014

Por: Pasión Fútbol

Cuando apenas contaba con 38 años, Marcelo Gallardo se convirtió en 2014 en el técnico de River Plate, y en cinco temporadas llegó a un impresionante récord de 10 títulos ganados con los millonarios.

Hasta ese momento, el Muñeco solamente había dirigido a otro grande de América como es el Club Nacional de Fútbol, en donde terminó su carrera de jugador como campeón uruguayo. Inmediatamente se convirtió en técnico de los Bolsos y repitió el título local.

Ya en River comenzó con toda la gloria, ya que en el segundo semestre del 2014 obtuvo la Copa Sudamericana. Al año siguiente le fue aún mejor, ya que bajo su conducción, River fue Campeón de la Copa Libertadores de América por tercera ocasión.

Ese título lo repetiría en el 2018, cuando los Millonarios obtuvieron el máximo título continental tras derrotar a Boca en la recordada final del Santiago Bernabéu.

Gallardo, quien se convirtió en el entrenador que más tiempo pasó de forma continua dirigiendo al club, tiene otros records, como el de ser el único que obtuvo la Libertadores como jugador, en 1996, y como directo técnico, en 2015 y 2018.

Además el año pasado logró ganarle no una sino dos finales a Boca, algo que nunca había conseguido River, ya que se impuso no solo en la Libertadores sino también en la final de la Supercopa Argentina.

En principio Gallardo tiene contrato hasta 2021, pero en recientes declaraciones dijo que a fin de año reflexionará acerca de su futuro.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.