Los 5 técnicos argentinos que podrían llegar a la Selección Mexicana

Estos entrenadores podrían dirigir a los Aztecas 

Por: Mónica Mojón Lugo

La Federación Mexicana de Fútbol sigue en búsqueda del sustituto de Juan Carlos Osorio en el banquillo de la Selección de México. Los Aztecas parecen tener complicado en decidir por algunos de sus candidatos entre los varios rechazos y las nuevas caras que han surgido en los últimos meses.

Dentro de sus candidatos hay cinco entrenadores argentinos que han sonado con mucha fuerza en la FMF. Estos son los candidatos que podrían dirigir a la Selección Mexicana, opciones que tienen algunas polémicas dentro de se historial.

El entrenador del Leeds United a entrenado tanto a la Selección de Chile como a Argentina y llevó a la Albiceleste a conseguir una medalla de oro en los Olímpicos del 2004. El ‘Loco’ Bielsa también tuvo un paso por México junto al Atlas donde ayudó a mejorar la cantera del equipo.

Uno de los candidatos favoritos que cuenta con el apoyo del 80% de os dueños en el fútbol mexicano. El argentino llegaría luego de su éxito en Chivas que estuvo acompañado con la gran polémica que rodeo su salida de Guadalajara.

Polémico con sus declaraciones, La Volpe podría tener un regreso a la Selección de México tras comandarla en el Mundial de Alemania 2006. El argentino tampoco pudo llegar al quinto parido en aquella ocasión pero si criticó en constantes ocasiones el trabajo de Osorio con el conjunto azteca.

Tras su mal paso con la Selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, Sampaoli fue considerado como una buena opción para México. La FMF se sumó a Estados Unidos y Costa Rica como uno de los interesados en el técnico a pesar de que continúa en el ojo del huracán por su fracaso en la Copa del Mundo.

Después de la negativa de Ferreti, el ‘Tata’ se colocó como opción e incluso dejó a entender a finales de julio que estaría interesado en el papel. El argentino dirigió a Chile y Argentina, además de que tuvo un paso por el Barcelona, uno de sus peores años al mando de un equipo.

Noticias Relacionadas