Caracas se clasificaba Cuartos de final por primera vez

El 12 de mayo de 2009, por los Octavos de final de la Copa Santander Libertadores, Caracas goleaba 4 a 0 como local al Deportivo Cuenca de Ecuador, con goles de Darío Figueroa, Rodrigo Prieto, Emilio Rentería y José Manuel Rey, para alcanzar por primera vez en su historia los Cuartos de final.

Quedará grabado de por vida en la placa caraqueña, y en la memoria de sus hinchas, lo acontecido hace tres años, ya que se trató del evento a nivel internacional más glorioso en las 12 participaciones que lleva disputadas.

El partido de ida en Ecuador había sido triunfo del elenco local por 2 a 1, situación que obligaba a los dirigidos en ese entonces por Noel Sanvicente a ganar al menos 1 a 0, para pasar de ronda.

Ese día, el equipo salió a la cancha con Renny Vega, José Manuel Rey, Franklin Lucena, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Gerardo Torres, Luis Vera, Rodrigo Prieto, Jesús Gómez, Emilio Rentería y Darío Figueroa, nombres que quedarán grabados de por vida en la historia de Caracas.

Pese a la ilusión de hacer más historia, Grémio se encargó de derrumbar el sueño venezolana, beneficiado por la famosa ventaja deportiva que otorga convertir un gol de visitante. En la ida, jugada en tierra vinotino, el encuentro culminó 1 a 1, la vuelta, en Porto Alegre, el 0 a 0 eliminó a Caracas.

El reconocimiento y saludo para el mundo del Caracas, un constante animador de la Copa Santander Libertadores que lleva un total de 12 participaciones en los últimos 19 años.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy