Carlos Bacca: de pescador a campeón de la Europa League

El colombiano, que es figura en el Sevilla y jugará la Copa América 2015, brilló en la final de Varsovia con un doblete que le dio el título al equipo español. A minutos del final, ya en el banco de suplentes, rompió en llanto recordando todo el esfuerzo que hizo para llegar a la cima.

Por: Luciano Garzo

Detrás de cada jugador de fútbol hay una historia de vida. Muchos de los que hoy son estrellas de este deporte y tienen casas y autos de lujo, hace algunos años apenas tenían para comer y hacían cualquier cosa para poder subsistir, hasta que la pelota les cambió la vida.

Aproximadamente 56 mil personas colmaron el estadio Narodowy de Varsovia para ver la final de la Europa League entre el Sevilla y el Dnipro de Ucrania. Varios millones, que vieron la final por televisión, se suman a esas almas que fueron testigos de una noche histórica para Carlos Bacca, el delantero colombiano que metió dos goles y le dio la título al conjunto español. Sin embargo, muy pocos estaban al tanto de la emocionante historia de vida del atacante colombiano, de su pesada rutina antes de la vida de futbolista, de sus esfuerzos para sobrevivir.

Bacca pescaba para poder alimentar a su familia y sólo jugaba al fútbol por diversión
 

Hace menos de diez años, la vida era muy diferente para Bacca: no había autos de lujo ni fanáticos formando montañas humanas para poder fotografiarse con él. Mucho menos multitudes rompiéndose las manos para aplaudirlo. Carlos Bacca era pescador, pero no tenía bote ni caña, sino una humilde red que le permitía sacar algunos peces del agua para poder alimentar a su familia. Sólo sus amigos lo aplaudían cuando hacía un gol, porque únicamente jugaba al fútbol con ellos, hasta que en 2006 un directivo del Barranquilla FC lo vio y su vida cambiaría para siempre.

Una docena de goles de Bacca en el Minerven de la segunda división de Venezuela le permitieron subir a la primera, y luego, ya de vuelta en colombia, pescó goles una y otra vez para partir a Europa. Primero fue el Brujas, pero 28 goles y dos temporadas más tarde, fue el Sevilla. Hoy, Bacca es la tapa de todos los diarios por su noche mágica en Varsovia. Ya no tiene que tirar una red al agua para alimentar a su familia, pero se sigue esforzando como en aquellos tiempos y vaya si le da resultado.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.