INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

EXCLUSIVO

Carlos Bilardo: 'Hoy es la época de Messi'

Uno de los entrenadores más ganadores de la historia del fútbol argentino se encuentra en Chile presenciando cada partido del seleccionado de Martino. Antes de Jamaica, se hizo un lugar para hablar con Pasión Libertadores.

Criticado por su estilo de juego pero sostenido por sus títulos. En una época en la que Argentina busca desesperadamente campeonar, Carlos Bilardo agiganta su imagen por la escasesz de vueltas olímpicas que sufre el seleccionado albiceleste.

Campeón del mundo en 1986 y subcampeón en 1990, El Doctor se muestra adicto al equipo nacional. A pesar de no estar involucrado en este proceso, Bilardo se encuentra en Chile y en cada partido del equipo de Martino, él dice presente.

En la previa del choque contra Jamaica, el exentrenador argentino hace un breve análisis de lo que se está viendo en la actual Copa América y sobre todo del rendimiento del conjunto argentino.

PASIÓN: ¿Cómo está viviendo la Copa América? ¿Qué le parece futbolísticamente el torneo?  
BILARDO: Bien. Diez puntos. Mirando mucho fútbol. Los resultados son bravos, quizás hubo algunos que nadie esperaba. Pero está siendo difícil para todos los países y algunos creían que iban a tener un mejor rendimiento como Chile o Ecuador que pueden jugar mejor.

PASIÓN: ¿Qué resultado le sorprendió más?
BILARDO: La derrota de Colombia. Llegó como uno de los favoritos, con grandes estrellas pero no se le dio. Sin embargo, todavía está a tiempo.

PASIÓN: ¿Cómo se asimila un golpe así de perder en un debut que se llega como favorito?
BILARDO: Es difícil. Muy difícil. A mí me pasó en el Mundial del 90 cuando perdimos con Camerún y llegamos como campeones del mundo. Al jugador hay que hablarle lo justo y necesario. Si le hablas mucho, lo matás. De a poco. Que venga un equipo de menor jerarquía y te gane, no está en los planes y es difícil remontarlo.

PASIÓN: ¿Y un empate como el que sufrió Argentina que terminó con sabor a derrota? ¿Es similar?
BILARDO: Y también. No es una derrota pero duele. Contás con tiempo de recuperarte y sumás un punto aunque sea. Creo que el primer tiempo contra Paraguay fue muy bueno y es el camino a seguir. Me gustó aunque tuvo mucha diferencia entre un tiempo y otro, pero hay que tener en cuenta que la Copa es tan difícil como una Eliminatoria.

 

“El resultado que más me sorprendió hasta ahora, fue la derrota de Colombia. Me hizo acordar al Mundial 90”

PASIÓN: Las selecciones que enfrentan a Argentina se meten muy atrás. Vienen a defenderse. ¿Es lógico?
BILARDO: ¿Pero qué es defenderse? Mientras vos tengas la pelota te estas defendiendo. Siempre que estuve en la selección, quería tener dos jugadores que tengan la pelota. A mí me gustan cuando los equipo hacen eso, aunque después también hay que ver en qué lugar de la cancha la manejas. No es lo mismo tener 50 minutos el balón en defensa que hacerlo en la mitad, y eso depende de ellos. Yo me la paso discutiendo sobre la tenencia de la pelota. Todos hablan de eso, ¿pero dónde? Cuando se meten atrás, lo tenés que ganar cómo sea. Es difícil que ataquen a Argentina. Son todos buenos delanteros y encima jugas con Messi que es un fenómeno. Yo creo que hubo épocas. Estuvo Pelé, Platini, Maradona y ahora es la época de él.

PASIÓN: El otro día Martino afirmó que Argentina nunca tuvo estilo de juego. Una identidad. ¿Coincide?
BILARDO: Y en eso creo que no. En todas las revistas inglesas, alemanas y en los rankings salieron las 10 tácticas del siglo y Argentina es 3-5-2. Yo no coincido.

PASIÓN: ¿Cree que puede ganar la Copa Argentina?
BILARDO: Sí, yo creo que sí. Por los partidos que vi, está todo muy parejo. Argentina es la que está más arriba. Creo que un poco más atrás, por futbol y antecedentes, Brasil y Uruguay también se pueden agregar como rivales de Argentina. A Chile no lo veo y no está para pelear fuertemente contra estos tres.

PASIÓN: Hace más de 20 años del último título argentino. ¿Por qué cree que cuesta tanto?
BILARDO: Cuesta mucho. ¿Quién no le quiere ganar a Argentina? Vos le ganás a ellos y salvás el torneo. Ahora tienen una camada de jugadores impresionantes. Yo tuve un buen plantel. No sé si era mejor que este pero tenía el que me gustaba a mí. 

Argentina buscará cortar esa sequía sin títulos en Chile aunque una voz autorizada como Bilardo, avisa que costará mucho. Por lo pronto, el equipo de Martino tratará de aprovechar una nueva época en el fútbol mundial. Según El Doctor, ‘la época de Messi’. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.