DE PELÍCULA

Carlos Chávez no renuncia y preside la FBF desde la cárcel

En Bolivia están sorprendidos con la resistencia de Chávez, quien no renunciará y si es necesario, presidirá la FBF desde la cárcel. Locura total.

La situación de Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y tesorero de la Conmebol, no presentó cambio alguno en relación a su situación. Sigue preso en el penal de Palmasola en Santa Cruz y le fue rechazado el recurso de acción de libertad presentado por la defensa, por lo que estará completando un mes tras las rejas en la próxima semana.

Sin embargo, Chávez, quien se sigue autodefiniendo como víctima de la situación, dice que no renunciará a su cargo de primer mandatario de la FBF: "Ejerzo y ejerceré mi cargo", escribió en una nota para los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del organismo, quienes están un tanto desorientados con la cuestión.

 

¿Hay alguien, boliviano/a o no, que quiera que Carlos Chávez siga como presidente?

 

El tribunal de justicia de la ciudad de Sucre, resolvió además suspender el arresto domiciliario de Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF y miembro del Comité de Disciplina de la Conmebol, quien deberá ser trasladado a la cárcel pública de Santa Cruz de la Sierra. Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, otros dos dirigentes del fútbol boliviano, están presos por la misma causa en las cárceles públicas de las ciudades de Trinidad y Cobija, norte de Bolivia.

Recordamos que los cuatro citados están acusados de presuntos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy