CASO FIFA

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana, ya está en la cárcel

Tolerancia cero para los autores de actos corruptos, así está la cosa en Bolivia, en donde por estas horas el presidente de la federación se encuentra tras las rejas.

Por organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples, esas son algunas de las tremendas acusaciones por las que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol está siendo investigado.

Mientras se confirman los actos de corrupción, el juez Roberto Valdivieso determinó que Chávez pase los días en la cárcel de Palmasola, ubicada en Santa Cruz y reconocida por dar asilo a los delincuentes más peligrosos del país; el caso es que quieren evitar una posible fuga del país y de esa forma, están tranquilos.

“Jamás me voy de este país, amo este país. En el sorteo de la Copa Sudamericana pude quedarme en Asunción (Paraguay)", descargó Chávez, que agregó: “Esto es una intervención directa, un atropello, no sólo a mi persona, sino a la Conmebol, la Federación y la Fifa", poniéndose en papel de víctima total.

Evo Morales, presidente de Bolivia, reconoció haber tenido fuertes cruces con Chávez por el modo de manejar la F.B.F y la semana pasada, habló a los medios sobre la situación del fútbol a nivel selección y se encargó de cuestionar y criticar la forma en la que los altos dirigentes trabajan.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy