Carlos Queiroz ya es técnico de Colombia pero hay dudas ¿su estilo se adaptará a esta selección?

La Tricolor ya tiene un nuevo entrenador tras la salida de Pékerman, un técnico que podría darles un nuevo estilo de juego.

Por: Mónica Mojón Lugo

Después de meses de espera, se confirmó que la Selección de Colombia tendrá a Carlos Queiroz como el nuevo director técnico. El portugués con 37 años de experiencia como estratega  ha conseguido dos títulos Mundiales Juveniles y ha destacado por dirigir a los ‘galácticos’ del Real Madrid con un estilo de juego peculiar, muy diferente al que acostumbró Pékerman en la Tricolor.

La Selección de Colombia será la primer experiencia de Queiroz en el continente americano y antes de empezar ya se a puesto en duda su estilo de juego. El portugués deberá hacer un duro trabajo de adaptación con los jugadores cafeteros que junto a Pékerman se caracterizaron por la posesión de pelota.

Queiroz ha implementado en sus anteriores equipos formaciones tipo 4-3-3 y la 4-1-4-1, estrategias con las que logra más amplitud en las bandas para generar jugadas más rápidas y caracterizado por armar sus equipos de atrás hacia delante, con el fin de evitar goles en contra. Su mejor opción sería optar por la segunda estrategia en donde podría implementar dos talentos en el centro del campo que generen buenos pases a un delantero o a los punteros en los costados. 

Para la Selección de Colombia, Queiroz podría optar por poner a un hombre en punta, tal como lo hizo con Cristiano Ronaldo en Portugal. Para el técnico luso la estrella cafetera en este caso sería Radamel Falcao, pero también ha apostado por un 4-4-2, algo que dejaría a Zapata y el Tigre como los ejes principales.

Su primer gran prueba será el próximo 22 de marco cuando enfrente a Japón por un partido amistoso. ¿Será que el estilo de Carlos Queiroz se adaptará perfectamente a la Selección de Colombia?

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.