Carlos Vela y Chicharito: las dos caras de la moneda que tiene México

Carlos Vela y Chicharito: las dos caras de la moneda que tiene México

Sobre Vela, el seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino dijo que le "parecería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la camiseta de la selección", rumbo a los Juegos Olímpicos u otras convocatorias oficiales

Por:  Diario Marca

Con torneos internacionales y las eliminatorias de Catar 2022 en puerta, la selección mexicana comienza a dividirse. Por ello, los espacios para nuevos convocados o bien, para esperados regresos, pueden darse. Ante esto, recientes declaraciones han puesto un díficil panorama para Gerardo Martino, especialmente en nombres de peso como Carlos Vela y Javier Hernández.

Ambos delanteros juegan en la MLS, pero viven realidades distintas en las recientes temporadas. Los dos representan caras distintas en torno al tema de la selección nacional, pero a final de cuentas han brillado por su ausencia en los últimos años.

El tema de Carlos Vela regresa a ser el que era previo a Brasil 2014, cuando el mexicano se enfocó en su club, sin pensar en el ‘Tri’. Ese mismo discurso lo mantiene hoy, dando prioridad a Los Angeles FC. Días atrás, afirmó que "sinceramente no pienso en eso (selección)" y solo busca repetir como MVP de la MLS.

Sus palabras llegan después de que el seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino dijera que le "parecería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la camiseta de la selección", rumbo a los Juegos Olímpicos, Copa Oro u otras convocatorias oficiales para el equipo. Vela no juega con la camiseta verde desde el Mundial Rusia 2018 y nunca ha estado bajo las órdenes de Martino.

Por otro lado, ¿cuál es el caso de Chicharito? Tras un tormentoso primer año con Los Angeles Galaxy, en el que solo pudo anotar dos goles, el mexicano expuso poca paciencia hacia él en el ‘Tri’ por una mala campaña. Sin embargo, ha expresado su deseo por volver a vestir la camiseta nacional.

"Haré lo que está en mis manos, que es dar una muy buena temporada para que eso pueda ayudar y pueda ser considerado. Si no, ya no está en mis manos", expresó recientemente. Con tres mundiales jugados, es el goleador histórico de la selección con 52 tantos. Además, aún no planea retirarse y busca incrementar su historia rumbo a Catar.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias