ITALIA

Catania descendido a la C por arreglo de partidos

Lo confirmó su presidente al verse indefenso. Compró cinco partidos de la temporada anterior y por ello, baja de la segunda a la tercera categoría.

El Catania de Italia, ese club por el cual pasaron tantos jugadores sudamericanos, incluido el entrenador Diego Simeone, jugará la próxima temporada en la Serie C, luego de que se confirmara que el año pasado compró cinco partidos por alrededor de 100.000 dólares.

El mismo presidente del club, Antonio Pulvirenti, se vio tan hostigado que debió confesarlo todo. La cosa inició luego de que el equipo hilvanase cinco triunfos consecutivos, frente al Varese, Trapani, Latina, Ternana y Livrono.

No le cerró en su momento la cosa al Tribunal de la Federación Italiana y por ello inició una profunda investigación que tuvo como resultado las sospechas primarias. Catania, además, iniciará la liga con 12 puntos menos y deberá pagar una multa de 160.000 dólares.

El presidente fue separado de su cargo, deberá además pagar como castigo unos 310.000 dólares y tiene por delante cinco años de rehabilitación, castigo impuesto por la federación. Deberá cumplir al pie de la letra con todo si pretende algún día volver a ser dirigente.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy