Catar inaugura un nuevo e impresionante estadio para el Mundial (+Fotos)

Catar inaugura un nuevo e impresionante estadio para el Mundial (+Fotos)

El estadio Ahmed Bin Ali es el cuarto que se termina camino a Catar 2022, y se suma a las inauguraciones previas de los escenarios Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Edu

Catar sigue mostrando avances de cara a la Copa del Mundo de 2022. Este viernes 18 de diciembre, justo cuando faltaban dos años para que se disputara la final del torneo, presentaron el estadio Ahmed Bin Ali, el cuarto completamente terminado que albergara la máxima cita deportiva del fútbol.

Este nuevo complejo tiene un aforo para 40.000 personas y será sede de al menos siete partidos del torneo, hasta la fase de Octavos de Final. Además, está posicionado junto a un centro comercial y a pocos metros de la estación Al Rifa, de la línea verde del metro de Doha.

Entre sus características más importantes destacan su brillante fachada, compuesta por cinco elementos propios del país árabe: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna nacionales y el comercio local e internacional.

Mientras, una quinta forma, la de un escudo, sirve de unión para todas y representa la unidad y la fuerza que describen especialmente a Al Rayán, la ciudad del desierto. La reacción del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue explícita: “El Estadio Ahmed Bin Ali es extraordinario”.

“El ambiente resulta increíble. Las gradas están muy cerca del campo y hasta con el público separado por las medidas sanitarias me llegaba la emoción de los aficionados. Estoy seguro de que será un escenario perfecto. El país está muy bien preparado y cumple el calendario previsto para celebrar una edición memorable”, agregó.

Mientras, S. E. Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Catar 2022, declaró: “Esta inauguración es un triunfo del esfuerzo colectivo por conseguirlo en plena pandemia (…) En 2021 esperamos inaugurar más estadios, ya que nuestra prioridad es garantizar que todas las sedes estarán listas mucho antes del torneo”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias