Cero bebidas y cero alimentos: así comenzó el Mundial de Clubes

Cero bebidas y cero alimentos: así comenzó el Mundial de Clubes

De acuerdo con el reglamento del comité organizador, el aforo en cada estadio esta reducido al 30% de su capacidad y el uso de las mascarillas es obligatorio en todo momento. Se desconoce aún si esta medida aplicará para la Copa del Mundo, a celebrarse entre noviembre y diciembre de 2022

El Mundial de Clubes Catar 2020 arrancó este jueves con un emocionante encuentro entre Tigres de México y el Ulsan Hyundai de Corea del Sur. Los campeones de la Concacaf derrotaron 2-1 a lao campeones de Asia y se ganaron un boleto a las semifinales. En esa instancia enfrentarán ahora al ganador de la Copa Libertadores, el Palmeiras brasileño.

Tigres derrotó al campeón de Asia y avanzó a semifinales del torneo

Sin embargo, además de la victoria del club mexicano otro asunto trascendió en los medios. Desde hace semanas se había advertido la posibilidad de que estuviera prohibida la venta y consumo de cerveza y alimentos en los estadios. Precisamente, esta norma se confirmó en el primer partido. El motivo radica en que es obligatorio el uso de mascarillas para los aficionados, en todo momento.

La embajadora de México en Catar, Graciela Gómez, conversó con la cadena ESPN sobre este tema. “La venta de cerveza está limitada para el Mundial (…) Tenemos un embargo absoluto, de comidas y bebidas. Tiene sentido porque el uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento”, explicó.

La final está programada para el próximo 11 de febrero

Acto seguido adelantó que para efectos de la Copa del Mundo “la venta está reservada para los espacios de las suites. Es sólo un ámbito en donde estará la parte de hospitalidad. Sin embargo, está historia todavía no se acaba, tal vez tendremos alguna otra noticia” y podría haber una sorpresa.

En este Mundial de Clubes, el aforo en cada estadio estará reducido al 30% de su capacidad. Precisamente, esa norma frenó un aforo masivo de mexicano en la competencia, ya que Tigres tenía presupuestado al menos entre 1500 y dos mil aficionados. “Es una pena, porque es una afición leal, entusiasta, pero vamos a procurar que esto no se pierda del todo”, agregó la embajadora.

La Copa del Mundo está programada entre noviembre y diciembre 2022. Por primera vez en la historia no se jugará a mediados de año, debido al calor extremo que azota la región en esos meses. La FIFA confirmó recientemente que el calendario avanza sin contratiempos, a pesar de la pandemia.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias