Chamanes de Perú hicieron "magia negra" contra la selección de Chile

En Perú, un grupo de chamanes realizó conjuros contra 'La Roja' para que no tenga una buena actuación en las semifinales de este miércoles. También hicieron lo mismo con Lionel Messi y la Selección Argentina

Por: Hugo Avalos

En la previa de la segunda semifinal de la Copa América 2019, un grupo de seis chamanes peruanos han sido noticia en dicho país, luego de haber lanzado conjuros y "magia negra" contra la selección de Chile.

Esto se dio el pasado martes frente al Estadio Nacional de Lima. Allí, seis chamanes, vestidos para la ocasión, con amuletos, espadas y hasta una serpiente, lanzaron conjuros para anular el buen juego de la selección chilena. "Con este amuleto sobre la camiseta roja ─de Chile─, ya está anulada", dijo uno de ellos, en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.

"Hemos traído un muñeco Abu de magia negra para darle la contra a la selección chilena. Con los apus y la luna, hemos visualizado un triunfo de Perú", agregó. Mientras que otro explicó por qué usaron una serpiente. "Es para enredar el juego de los jugadores chilenos", reveló.

El trabajo de los chamanes para el partido de Perú-Chile se realizó antes de la primera semifinal que jugaron Brasil-Argentina. Los propios curanderos ya habían vaticinado un triunfo de la Verdeamarela. "Con gran esperanza, el Perú va a ganar el día de mañana. En el partido de Brasil y Argentina, que será muy complicado, la casa gana", había pronosticado uno de ellos.

Y hasta dijeron que Lionel Messi no iba a anotar goles ante Brasil. "Gol de él, no hay posibilidad", anunció uno de ellos, mientras le hacía nudos a la camiseta "10" de la Selección Argentina. "Como chamanes andinos, queremos que la final sea entre Brasil y Perú", terminó por agregar otro. ¿Será así?

Más noticias de NOTICIAS