CHAMPIONS LEAGUE

Qarabag y una dulce venganza ante Copenhague que esperó durante 20 años

El equipo azerí, el primero de su país en la historia en clasificar a la fase de grupos de la competencia, había perdido una serie por 10 a 0 ante el club danés por la Recopa de Europa 1998-1999.

Jamás imaginó Qarabag que el día más importante de su vida en una competencia internacional sería también la jornada en que se cobraría venganza de una dolorosa derrota sufrida casi veinte años atrás. El equipo azerí –el primero de su país en clasificar a la fase de grupos de la Champions League– eliminó al Copenhague tras caer 2 a 1 como visitante pero haciendo valer esa conquista fuera de casa tras el 1 a 0 logrado en el encuentro de ida.

Justamente el club danés había sido el encargado de propinarle una de las caídas más dolorosas que recuerde en el plano continental. Por la primera fase de la Recopa Europea 1998-1999, Copenhague despachó al Qarabag con un global de 10 a 0, tras imponerse 6 a 0 y 4 a 0 en ambos encuentros. Luego, los daneses le ganarían a Levski Sofía en dieciseisavos de final y quedarían afuera en octavos ante Chelsea.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy