DESTINO MALDITO

Chapecoense quería viajar directo a Medellín y se lo negaron

La intención del club brasileño no era hacer escala en Bolivia, pero por los acuerdos internacionales, el avión debía tener a ese país como lugar de partida o destino. 

El mundo está conmocionado por la tragedia del avión Lamia que transportaba al plantel y directivos del Chapecoense y también a varios periodistas, todos rumbo a Medellín para la primera final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. El plantel partía desde el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo y en un principio la idea de los dirigentes era poder ir en un vuelo chárter directamente rumbo a Medellín. 

Sin embargo, la petición le fue denegada al Chapecoense según lo explicó la agencia EFE: En función de acuerdos internacionales, un avión fletado, como era el caso, debe pertenecer a una empresa que opera en el país de partida o de destino. Según una nota de la ANAC, eso está establecido en la Convención de Chicago, de 1944, de la que Brasil es signatario y que establece las normas que rigen el derecho aeronáutico internacional, aunque existen algunas excepciones fijadas por acuerdos bilaterales, que en este caso no existen con Bolivia".

Como Chapecoense había contratado a la aerolínea Lamia antes de hacer el pedido de viajar directamente a Medellín, la operación ya no se podía deshacer. Como la empresa tiene experiencia en traslados de planteles de fútbol -lo había hecho últimamente con la Selección Argentina hace tres semanas en el mismo avión- los directivos de Chapecoense aceptaron hacer la escala en Santa Cruz de la Sierra para luego partir a Medellín.

Por ese motivo, el avión que los llevó fue otro y es el que finalmente cayó en Antioquia y provocó esta horrible tragedia que se cobró 76 vidas.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy