INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

DESTINO MALDITO

Chapecoense quería viajar directo a Medellín y se lo negaron

La intención del club brasileño no era hacer escala en Bolivia, pero por los acuerdos internacionales, el avión debía tener a ese país como lugar de partida o destino. 

El mundo está conmocionado por la tragedia del avión Lamia que transportaba al plantel y directivos del Chapecoense y también a varios periodistas, todos rumbo a Medellín para la primera final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. El plantel partía desde el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo y en un principio la idea de los dirigentes era poder ir en un vuelo chárter directamente rumbo a Medellín. 

Sin embargo, la petición le fue denegada al Chapecoense según lo explicó la agencia EFE: En función de acuerdos internacionales, un avión fletado, como era el caso, debe pertenecer a una empresa que opera en el país de partida o de destino. Según una nota de la ANAC, eso está establecido en la Convención de Chicago, de 1944, de la que Brasil es signatario y que establece las normas que rigen el derecho aeronáutico internacional, aunque existen algunas excepciones fijadas por acuerdos bilaterales, que en este caso no existen con Bolivia".

Como Chapecoense había contratado a la aerolínea Lamia antes de hacer el pedido de viajar directamente a Medellín, la operación ya no se podía deshacer. Como la empresa tiene experiencia en traslados de planteles de fútbol -lo había hecho últimamente con la Selección Argentina hace tres semanas en el mismo avión- los directivos de Chapecoense aceptaron hacer la escala en Santa Cruz de la Sierra para luego partir a Medellín.

Por ese motivo, el avión que los llevó fue otro y es el que finalmente cayó en Antioquia y provocó esta horrible tragedia que se cobró 76 vidas.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.