Charles Aránguiz, a un paso de ser transferido al Bayer Leverkusen

Solo restan finiquitar detalles entre el club alemán y el Inter de Porto Alegre, dueño de la ficha del mediocampista chileno.

Por: Pasión Fútbol

Charles Aránguiz demostró un gran nivel en el Inter y en la Selección Chilena durante 2014 y 2015, y luego de la consagración con su país en la Copa América, el salto a Europa parecía cuestión de días para el buen mediocampista.

El gerente de Bayer Leverkusen, Michael Schade, indicó a “Kicker” que “Aránguiz quiere ayudarnos, tenemos un acuerdo con el jugador, pero no con el club”, en relación al alto costo que tiene el chileno en el Inter de Porto Alegre, sin embargo cuentan con las ganas del futbolista para jugar en Alemania. Sería el primer club de Aránguiz en Europa, ya que pasó por Cobreloa, Cobresal, Colo Colo, Quilmes (Argentina) y Universidad de Chile, antes de recalar en Brasil.

Según la prensa alemana, Leverkusen estaría dispuesto a pagar 12.3 millones de dólares, sin embargo, en Brasil piden 16.5 por el futbolista que llegó en enero de 2014 cedido por la Universidad de Chile y que rápidamente destacó, por lo cual el club brasileño le compró el 30 por ciento de sus derechos federativos en junio, antes del Mundial 2014. El 70 por ciento pertenece a un grupo inversionista y el Inter tiene la posibilidad de adquirir un 20 por ciento más.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.