Chelsea al borde de la sanción FIFA por la compra de 25 juveniles

Luego de una exhausta investigación, FIFA determinó lo que sospechaba sobre Chelsea y la compra de juveniles que lo expone a una posible sanción similar a la sufrida por Barcelona y Atlético Madrid, según 'The Guardian'.

Por: Pasión Fútbol

La historia comenzó con la compra de Bertrand Traoré en 2013 cuando desde FIFA detectaron que el juvenil habría jugado con 16 años frente al Arsenal. Algo ilícito por el ente que regula el fútbol Mundial.

La regla es especifica, un club no puede fichar a un menor de otros países a menos que sus padres hayan emigrado por razones ajenas al fútbol o que tanto jugador como el club estén ubicados a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.

Luego de cuatro meses investigando, FIFA encontró 24 casos similares en la cantera del Chelsea que lo dejan mal parado ante el comité de disciplina en Premier League. Las investigaciones dieron sus frutos contra la corrupción.

En lo que respecta a la sanción, se especula con la posibilidad de recibir dos mercados de pases sin fichar, misma réplica que sufrieron Barcelona y Atlético Madrid. Según la prensa inglesa, hasta junio de 2019, los blues no podrán ejecutar ninguna transferencia a favor.

Más noticias de NOTICIAS