Chelsea debe mejorar si quiere ser campeón de Europa

Chelsea debe mejorar si quiere ser campeón de Europa

Chelsea (67) perdió por 2 a 1 frente a Aston Villa (55) por la fecha 38 de la Premier League, y deberá dar vuelta la página rápidamente porque tiene una semana para prepararse para la final de la Champions League ante Manchester City (86).

La final de FA Cup contra Leicester iba a marcar un rumbo: para bien o para mal. 

El ánimo de los jugadores es fundamental para lograr objetivos y en este caso la derrota le pegó duro a este buen equipo. Aquel zapatazo de Youri Tielemans que decretó que el trofeo para sea de los Foxes hizo que algo resonara en los Blues. 

Si bien tomaron venganza de aquel encuentro en lo que fue la victoria por 2 a 1 por la jornada 37 de la Premier, la final ya se había perdido. A pesar de intentar reivindicarse, perdieron ante los Villanos en el último encuentro antes de lo más importante, la final de Champions. 

Lo que debe mejorar es el aporte de sus goleadores, ya que, Timo Werner, refuerzo estrella, tuvo una temporada para el olvido con 34 partidos jugados, seis goles, y ocho asistencias. Es más, Tammy Abraham hizo la misma cantidad de goles en 22 duelos disputados.

A pesar de eso, hay una buena en todo esto, la incorporación de Edouard Mendy. El arquero senegalés de 29 tuvo una gran temporada, dándole seguridad a un arco que no lo tenía (24 goles en contra en 30 PJ, lo que hace un promedio de 0,80 GC por partido). Sin embargo, hoy se retiró lesionado en el entretiempo debido a un golpe que se dio tras chocar con el palo, y preocupa al cuerpo técnico que no sabe si estará disponible para atajar en el duelo crucial del próximo sábado.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias