Chelsea ya tiene al candidato favorito para el cargo de entrenador

Chelsea ya tiene al candidato favorito para el cargo de entrenador

El cojunto londinense acumula cinco derrotas en los últimos ocho partidos y con ello se ubica en la novena posición del torneo. SIn embargo, está a solo cinco puntos de los puestos que aseguran una plaza para las competiciones europeas

Luego de consumar dos fuertes mercados de fichajes, el Chelsea ahora emprende una nueva búsqueda: la de director técnico. La directiva del club londinenses oficializó este lunes el despido de quien hasta este fin de semana era el entrenador del equipo de primera división: el excapitán y leyenda del club, Frank Lampard.

Chelsea acumula cinco derrotas en sus últimos ocho encuentros

El despido se consuma debido a los malos resultados alcanzados por el equipo en las recientes jornadas por la premier League. El club acumula cinco derrotas en los últimos ocho partidos y se ubica en la novena posición del torneo, aunque solo está a cinco puntos de los puestos que aseguran una plaza para las competiciones europeas de la próxima temporada.

Lampard llevó al Chelsea a terminar entre los cuatro primeros en la campaña pasada. También los avanzó hasta la final de la FA Cup, todo en su campaña de debut en el cargo en 2019-20- Sin embargo, esta temporada, para la directiva, los resultados no han sido los esperados, a pesar de haber clasificado a Octavos de Final de Champions League de forma invicta y como líderes de grupo.

En los recientes mercados, la inversión que hizo la directiva superó los 220 millones de libras (más de 300 millones de dólares) en refuerzos. Por ello, el club emitió un comunicado en el que informó el fin de Lampard como entrenador. Acto seguido, la prensa inglesa reseñó quien es el principal favorito para asumir las riendas en esta nueva etapa: el alemán Thomas Tuchel.

La cadena Sky Sports aseguró que Thomas Tuchel será el nuevo entrenador

La cadena Sky Sports aseguró que Tuchel será su reemplazante, pues actualmente se encuentra sin equipo tras de haber sido despedido del Paris Saint Germain. Su adiós del PSG se produjo debido a diferencias que tenía con el actual director deportivo del club francés el brasileño Leonardo.

El entrenador alemán de 47 años tuvo un historial favorable con el PSG, ya que en dos temporadas al frente del club parisino conquistó dos Ligue 1, dos Supercopas de Francia, una Copa de Francia y una Copa de la Liga. Además, estuvo cerca de ganar la UEFA Champions League, ya que perdió en la final -por la mínima diferencia- ante el invencible Bayern Munich de la campaña pasada.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias