INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

HOY EN EL MONUMENTAL

Chile, Colombia y México buscan ganar la Copa Bridgestone 2015 de fútbol freestyle

Otra gran final se jugará esta noche en un Monumental repleto y teñido de rojo y blanco alentando a River. Se trata de la definición de la Copa Bridgestone de freestyle 2015, que se definirá en el entretiempo de la final de la Libertadores y que tendrá a México, Colombia y Chile aspirando al título. 

Tres ilusiones, tres países y tres historias. En medio de un océano rojo y blanco repleto de hinchas de River estos tres malabaristas del balón intentarán vivir su propia película y ser el dueño del ganador de la Copa Bridgestone de freestyle 2015. Pasión Libertadores estuvo con Guillermo Mondragón Vaz, Diego Urzúa y Miguel Ángel González Valencia y te los presenta para que elijas a tu favorito para esta noche. 

Los tres aspirantes a la corona.

Guillermo Mondragón (México)

Nadie pensaba que cuando Álvaro se cruzó en el camino de Memo le cambiaría la vida para siempre. ¿Qué hizo este compañero de secundaria para tener tamaña responsabilidad? Le mostró lo que es el freestyle, esa semilla que germinaría y lo convertiría en uno de los mejores de su generación. La historia de este apasionado por los malabares que creció en el DF y hoy pasea su talento por el mundo. 

En la secundaria conocí a un amigo que hacía trucos de freestyle y luego busqué videos de freestylers de nivel mundial que me terminaron de convencer de que esto era lo mío. De hobby pasó a convertirse en una pasión. Ahora cuando me cruzo con Álvaro, me dice que está sorprendido con mi nivel porque nunca pensó que podría llegar a tenerlo.

¿Tienes algún momento clave en tu carrera?

No tengo uno en particular. No sé cuando fue la transición, pero sí que fue lenta, con el tiempo y las competencias, yo empecé a mejorar y a exigirme más. Por ahí empezó todo lo que hago para mejorar.

¿Qué te dicen tus amigos cuando les cuentas acerca de tu profesión?

Mis amigos me admiran y me desean éxito, me dicen que soy un beneficiado de ser alguien que viva de lo que le gusta hacer. Y eso me llena de orgullo porque para mí ellos son muy importantes. 

A la hora de imaginarse la noche que vivirá en un rato Memo asegura que “me gusta que me vean pero no va a influir en mi actuación, se siente la presencia de los hinchas, pero no queda otra que concentrarse en lo que uno debe hacer y salir adelante”. Él tiene a Ronaldinho como ídolo, y como buen seguidor del crack brasileño, lo único que quiere es divertir a la gente. 

 

 

Diego Urzúa (Chile)

Este admirador de Ronaldinho y de su contrincante de esta noche, Memo Valenzuela, es el ejemplo más claro de que el sacrificio paga sus dividendos. La historia de un joven que sufrió una ‘humillación’ callejera y en vez de amilanarse la utilizó para convertirse en lo que es hoy en día, un talento del freestyle. 

¿Cómo comenzó tu pasión por esta disciplina?

Una persona me demostró lo que es el Street soccer, que es algo que se basa en humillar a la otra persona en una cancha y me humilló. Yo le pedí que me enseñara y así lo hizo. Ahí comenzó mi gusto por el freestyle.

¿Qué sientes esta noche?

Es una gran oportunidad, nunca pensé en llegar tan lejos y ser representante de mi país porque comencé a hacerlo como hobby. Nunca me lo tomaba en serio, entrenaba una hora y lo hacía porque me divertía nada más. Hoy estoy en un escenario que tendrá sesenta mil personas y que será televisado para todo el continente.

¿Cuándo juegas con tus amigos te cuidas de no hacer lujos de más?

Cuando juego con mis amigos me reservaba, ahora solo trato de pasarla bien. Si puedo humillar a alguien lo hago de forma muy sana, no por el hecho de dejar mal al contrincante. Siento que al no hacerlo le estoy faltando más el respeto que haciéndolo.

La Copa Libertadores los admira con el dominio de pelota.

Miguel Ángel Valencia González (Colombia) 

Este bogotano hincha de Millonarios es el obsesivo del entrenamiento. Tanto es así que esas sesiones de cuatro o cinco horas no solo le sirvieron para perfeccionar sus trucos para la batalla, sino que también le hicieron sentir el rigor físico por haber exigido al máximo articulaciones como el tobillo y la rodilla. No por nada su ídolo además de James Rodríguez es el ciclista colombiano Nairo Quintana, uno de los más duros de su deporte.

El fútbol con amigos… 

El freestyle se basa en un control de balón, entonces hay trucos en los que se puede realizar en el fútbol con amigos, pero son pocos. Ante mis amigos tengo la ventaja de tener algunos movimientos que sirven para despegarme de una marca pero trato siempre de ser muy respetuoso de lo que hago. Nunca hago lo que no me gustaría que me hagan. 

¿Crees que en esta parte del mundo se menosprecia el freestyle?

En estos países latinoamericanos no aceptan las nuevas tendencias. Cuando comencé muchos me trataban de vago, pero resulta que tu estás cinco horas entrenando en un parque y los que te ven hacerlo dicen que eres vago. Es un problema cultural, pero estas oportunidades que dan marcas grandes como Bridgestone dan la pauta de que si uno es profesional en su cuidado personal puede permitirse vivir de esto.

¿O sea que se puede vivir del freestyle?

Claro que sí, pero para eso hay que ser inteligente. Hay una labor dentro del freestyle que es la del mercadeo. Tienes que venderte como imagen. Ser el mejor, si quieres que te vaya bien debes apuntar a lo más alto.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.