SOSPECHAS

Chile apelará ante el TAS por el final del partido entre Perú y Colombia

Las imágenes de los últimos minutos del encuentro, con Radamel Falcao convenciendo a la defensa peruana de que a ambos les convenía el empate serán presentadas por la Federación chilena ante el TAS para que se investigue un posible arreglo.

La desazón por haber quedado afuera de la Copa del Mundo no cesa para los chilenos. Los bicampeones de América aún no digieren la tragedia deportiva de no haber podido finalizar las Eliminatorias sudamericanas entre los cinco primeros de la tabla de posiciones como para acceder aunque sea al repechaje.

La categórica goleada sufrida contra Brasil y el empate entre Colombia y Perú fueron determinantes para que La Roja no se clasifique a Rusia 2018 y ahora la Federación chilena busca otro "escritoriazo" ante el TAS. ¿Su prueba? Las imágenes difundidas por el programa argentino Paso a Paso en las que se lo ve a Radamel Falcao intentando convencer a los defensores peruanos que ya no tenía sentido arriesgar la pelota porque con el empate Colombia se aseguraba la clasificación directa y Perú el repechaje. 

Después del partido, Renato Tapia contó fragmentos de aquel diálogo con Falcao, aunque al colombiano no se le pueden leer los labios porque habló con la mano tapándose la boca, justamente para evitar que las cámaras captaran lo que le estaba diciendo a sus rivales. 

Como un último manotazo de ahogado, Chile intentará que el TAS investigue el final del encuentro entre Perú y Colombia con la esperanza de un fallo que a priori parece utópico, dado que Perú ya está confirmado como rival de Nueva Zelanda para el repechaje que se disputará en noviembre.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy