¿PODRÁ?

Chile desea organizar la Copa Centenario en caso de que Estados Unidos se baje

El organizador de la última Copa América quiere repetir. 

Si bien Estados Unidos todavía no se bajó como organizador de la Copa Centenario 2016, Chile realizó las averiguaciones para asumir la responsabilidad de ser el anfitrión del certamen continental.

Vale recordar que esta edición especial del torneo se realiza a causa de los 100 años de la Copa América. Según el medio chileno La Tercera, gran parte de los países que componen Sudamérica ven con buenos ojos que Chile vuelva a organizar el torneo.

Por otra parte, Radio Cooperativa de Chile también informó que la idea de la ANFP es que el torneo se pueda realizar junto con otros dos países, y que ese total de tres anfitriones sean los cabezas de grupos.

Luego de la fase de grupos, todo se definiría en Chile, ya que son los últimos campeones del torneo. Antes de esta postura de Chile, se había manejado la posibilidad de que también Colombia pueda ser anfitriona, aunque esa posibilidad perdió fuerza. No obstante, se decidirá en los próximos días qué país tendrá el privilegio de organizar la Copa Centenario. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy