Chile rompió su maldición en la Champions League

Con la final entre el Barcelona y la Juventus se concretó un hecho histórico para el fútbol chileno: por primera vez un jugador de esa nacionalidad levantará la Orejona.

Por: Pasión Fútbol

La final de la Champions League entre el Barcelona y la Juventus el próximo 6 de junio en Berlín es celebrada en todo Chile ¿Por qué? Es que ningún jugador ni entrenador de esa nacionalidad ha podido alzar el trofeo más importante de Europa, escapándose en tres oportunidades y siempre frente al Milan de Italia.

El primero en rozar la gloria fue Fernando Riera en 1963, cuando dirigiendo al Benfica perdió la final por un global de 2 a 1. En aquel año comenzaría la maldición del entrenador Bela Guttman, quien tras su salida en 1962 dijo que pasarían 100 años hasta que vuelvan a conseguir un título internacional. Hasta el momento llevan 52.

La Juventus de Marcelo Salas caería desde el punto de penal en la final 2002/03, que se jugó en Old Trafford. El Matador, acarreado por las lesiones, no sería tenido en cuenta por el entrenador.

El último en alcanzar un partido decisivo de Champions League fue Mark González con el Liverpool en la edición 2006/07. Sin embargo, los Rossoneros serían nuevamente el escolló para los chilenos con un 2 a 1 disputado en Atenas.

Esta temporada, la suerte será otra, ya que Claudio Bravo, en el Barcelona, o Arturo Vidal, en la Juventus, terminarán festejando una vez que el árbitro suene el silbato final en el Estadio Olímpico.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.