¿COMPETENCIA PARA ARGENTINA?

Chile se suma al deseo de querer organizar el Mundial 2030 con Uruguay

El planeta del fútbol se vive de forma vertiginosa. Solo pasaron cuatro meses de la final del Mundial de Brasil 2014 y ya se presentó el logo de Rusia 2018. Pero aún más, ya se habla con mucho énfasis del Mundial de Catar en 2022 y hasta del Mundial del 2030 que varios directivos buscan que se haga de nuevo en Sudamérica.

Pero hay un trio de países que buscan traer la Copa del Mundo. El principal candidato es Uruguay, sin embargo el deseo charrúa viene acompañado de anexar esa edición con otro país de Sudamérica. En un principio estaba firme la posibilidad con Argentina, aunque ahora, Chile quiere organizarla con Uruguay.

Mientras tanto, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez aclaró la situación con el portal chileno de ‘La Tercera”: “La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines. El presidente Jadue me manifestó la intención de Chile de realmente participar en este tema”.

Por otra parte, Sergio Jadue, presidente de la ANFP dialogó con el mismo medio y profundizó el tema: “He conversado con el nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y ellos quieren organizar el Mundial de 2030. Me parece legítima su aspiración: hicieron el primer Mundial; se cumplen 100 años de la primera Copa del Mundo”.

“Chile sigue en conversaciones a nivel interno en la Confederación Sudamericana de Fútbol. También con la FIFA para evaluar esta oportunidad. Y si se da, hacerlo con los dos países (Argentina y Uruguay)... O si se da con Uruguay, ¡en buena hora! Yo lo manifesté un poquito antes del Mundial de Brasil, si organizamos un muy buen Mundial Sub 17 y una muy buena Copa América, es evidente que tenemos opciones importantes cuando el Mundial toque en Sudamérica” afirmó Sergio Jadue a La Tercera.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy