Chile vs Uruguay: Cavani le da el triunfo a los charrúas para adueñarse del Grupo C de la Copa América 2019

Un cabezazo goleador del hombre del PSG le dio el triunfo a Uruguay sobre Chile. Los de Tabárez enfrentarán a Perú en cuartos de final, mientras que la 'Roja' se las verá ante Colombia

Por: Hugo Avalos

La cabeza goleadora de Edinson Cavani le dio a Uruguay el triunfo en la última fecha del Grupo C de la Copa América 2019. Fue 1-0 para los charrúas sobre Chile para quedar como líder y esperar por Perú en cuartos de final. Los trasandinos deberán verse las caras con Colombia, en dicha instancia.

Partido muy peleado e intenso desde el minuto cero. Lo ganaron los de Óscar Tabárez por el gran gesto técnico de un goleador como Cavani, que supo ganarle la posición a Jara para liquidar a Arias, a falta de pocos minutos. Uruguay se queda con el grupo con más lucha que juego.

Primer tiempo con varios vaivenes, donde ambos se cedieron el protagonismo en respectivos momentos. Comenzó mejor Chile, apretando a la salida de Uruguay y siendo vertical con Aránguiz como eje y conductor del ataque, mientras que Vargas y Alexis Sánchez se movían por todo el frente de ataque. El mediocampista tuvo la única clara de La Roja con un remate que controló bien Muslera.

Sin embargo, después de los 12 minutos, Uruguay empezó a crecer y a encontrar espacios para poder, sobre todo, buscar a Suárez en el ataque. Así llegó la más clara con un mano a mano que el atacante del Barcelona no pudo aprovechar. Pese a que logró eludir a Arias, el arquero se repuso y tapó lo que hubiese sido el primero. Lo insólito de la jugada fue que el delantero pidió mano dentro del área del arquero.

Chile logró contrarrestar el asedio charrúa, pero no lograba peligrar a Muslera. Los movimientos en ataque fueron bien contenidos por la buena defensa liderada por Godín. A raíz de esto, el partido decayó en intensidad y en juego.

La última de la primera parte sería nuevamente para el equipo de Tabárez con un centro de De Arrascaeta que Cáceres cabeceó apenas desviado. 

En la segunda parte, el equipo de Rueda amagó con adueñarse del trámite por arremetida y por mayor tenencia en los primeros minutos. Pero, todo quedó en intenciones y el partido siguió siendo más luchado que jugado.

Aún así, Chile tuvo una clara situación de gol sobre los 24 minutos donde Paulo Díaz ganó de cabeza y le cambió el palo a la trayectoria del balón, pero Giménez salvó en la línea lo que hubiese sido el primero.

La lucha creció en intensidad con el correr de los minutos, inclusive después de que un hincha ingresó al campo de juego para irrumpir en la mitad de la cancha con un disfraz de cabeza de pollo. Fue detenido por Jara, quien le metió una patada.

Luego de todo esto, cuando el partido parecía que moría en el 0-0, a los 36 minutos, un gran centro desde la izquierda de Jonathan Rodríguez ─había entrado por De Arrascaeta minutos atrás─ encontró la gran cabeza goleadora de Cavani para poner el 1-0. Golazo de cabeza, inatajable para Arias.

Uruguay logró el triunfo para adueñarse del Grupo C. En cuartos de final, enfrentará a Perú y hasta tendrá un día más de descanso. Mientras que Chile deberá jugar ante Colombia un duro encuentro.

En el otro partido del grupo, Ecuador y Japón igualaron 1-1, por lo que Paraguay es el último clasificado a los cuartos de final.

Más noticias de NOTICIAS