MERCADO

'China contrata a Robinho' y de a poco se convierte en potencia mundial

China puso en los colegios la materia fútbol, están desesperados por crecer en el deporte y cuentan con muchos recursos económicos para hacerlo. Por ahora lo plasman comprando a figuras internacionales.

Uno de los hijos pródigos del Santos, Robinho, aparentemente se cansó del Brasileirão y decidió ir a aventurar al fútbol de China a cambio de una mega fortuna de dólares. El delantero cobrará unos 4 millones de dólares al año y en estos días viajará para realizarse la revisación médica y así unirse al Guangzhou Evergrande FC.

Uno de los motivos principales de la decisión tuvo que ver con allí está Scolari, quien dirige al equipo y además jugará con su compatriota Paulinho, que llegará procedente del Tottenham. El conjunto marcha tercero en la tabla de posiciones con 38 puntos, a tan solo tres unidades del Shanghai East, líder del torneo.

China quiere crecer en el fútbol y decidió invertir en todo sentido. Hace días te contábamos que pagarán el salario más alto (después de Messi y Cristiano) al delantero ghanés Asamoah Gyan, unos 352.000 dóalres semanales, por ejemplo, y están dispuestos a más. ¿Hasta dónde llegará la chequera? Hasta lo necesario para que el fútbol surja efecto en el país.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy