Chivas: en busca de su primera Copa

El Club Deportivo Guadalajara o Las Chivas de Guadalajara como es conocido popularmente se fundó un 15 de septiembre de 1904 cuando el joven belga Edgar Everaert, quien de forma inmediata hizo amistad con el francés Calixto Gas. Ambos que ya habían practicado el fútbol antes y tenían la inquietud de formar un equipo en Guadalajara. Así fue y se llamó Unión.

Más adelante Everaert comentó que es muy común que los clubes de fútbol lleven el nombre de la ciudad donde nacieron. Así que para 1908 el club ya llevaba el nombre de la ciudad. Después los colores salieron gracias a los colores de la bandera francesa y de la capital belga.

Tiene once títulos y con este año tendrá 7 participaciones en la Copa Santander Libertadores. Su debut fue en 1998 y quedó afuera en la Primera Ronda. Sin embargo, su mejor actuación fue en 2010 cuando perdió en la final contra Internacional de Porto Alegre.

En total: jugó 54 partidos de los cuales ganó 24, empató 13 y perdió 17. Con 79 goles a favor y 59 en contra. Siendo el mas recordado cuando dejaron por fuera a Boca Juniors después de golearlo 4 a 0 en condición de local y sacando un memorable 0-0 en una Bombonera que estaba a explotar.

En la edición de este año hará parte del Grupo 7 y su debut será el 7 de febrero cuando reciba en su estadio al Deportivo Quito.
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy