INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Chivas y El Nacional juegan sólo con futbolistas de su país

Una misma razón explica por qué hay dos equipos únicos en esta edición de la Copa Santander Libertadores. Es que las Chivas de Guadalajara y El Nacional de Ecuador son los únicos conjuntos de los 32 de la fase de grupos que en sus planteles reunen únicamente a futbolistas nacidos en su respectivo país.

Lo de las Chivas radica en una histórica política institucional de no contratar jugadores extranjeros para su plantilla, algo así como lo que hace el Athletic dwe Bilbao, que sólo juega con futbolistas nacidos en el País Vasco. No sucede lo mismo con los entrenadores, que de hecho pueden ser nacionales o extranjeros.

Tal como su nombre ayuda a interpretar, El Nacional ha tomado la misma determinación. El club, fundado el 1° de junio de 1964, es el equipo que patrocinan las Fuerzas Armadas de Ecuador, por lo que buena parte de sus socios corresponden a integrantes o ex integrantes de la mencionada institución.

En un torneo que reúne jugadores de casi todo el continente, Chivas y El Nacional se destacan por su política identitaria. Sus jugadores defienden más que una camiseta. Detrás de sus colores, está la bandera de su país.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.