Chivas y El Nacional juegan sólo con futbolistas de su país

Una misma razón explica por qué hay dos equipos únicos en esta edición de la Copa Santander Libertadores. Es que las Chivas de Guadalajara y El Nacional de Ecuador son los únicos conjuntos de los 32 de la fase de grupos que en sus planteles reunen únicamente a futbolistas nacidos en su respectivo país.

Lo de las Chivas radica en una histórica política institucional de no contratar jugadores extranjeros para su plantilla, algo así como lo que hace el Athletic dwe Bilbao, que sólo juega con futbolistas nacidos en el País Vasco. No sucede lo mismo con los entrenadores, que de hecho pueden ser nacionales o extranjeros.

Tal como su nombre ayuda a interpretar, El Nacional ha tomado la misma determinación. El club, fundado el 1° de junio de 1964, es el equipo que patrocinan las Fuerzas Armadas de Ecuador, por lo que buena parte de sus socios corresponden a integrantes o ex integrantes de la mencionada institución.

En un torneo que reúne jugadores de casi todo el continente, Chivas y El Nacional se destacan por su política identitaria. Sus jugadores defienden más que una camiseta. Detrás de sus colores, está la bandera de su país.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.