Chuck Blazer se quebró ante el FBI y contó sobre sobornos

Fue dirigente de la Concacaf entre 1990 y 2011, parte del comité ejecutivo de la FIFA entre 1997 y 2013, confesó haber aceptado hace dos años sobornos durante sus respectivos mandatos, y decidió trabajar junto al FBI para colaborar en la investigación que terminó en la debacle.

Por: Pasión Fútbol

Villano por un lado, “heroe” por el otro, es difícil caratular el accionar de Charles Chuck Blazer, exsecretario general de la Concacaf y dirigente de la FIFA, dado que confesó haber recibido sobornos para las elecciones de los mundiales de 1998 y 2010, pero fue él quien se infiltró desde 2013 en las entrañas de la FIFA para, con micrófono oculto, grabar conversaciones que exponían a la organización.

Blazer confesó ante la justicia haber participado de los sobornos mencionados y se ofreció a colaborar para desenmascarar a quienes seguían con la idea de cometer actos de corrupción. Lo logró, ya que gracias a él, el FBI logró juntar las pruebas para iniciar la debacle de la FIFA, en un hecho que quedará grabado en la historia.

Los terribles testimonios

"Otros y yo, en el Comité Ejecutivo de la FIFA, aceptamos recibir sobornos relacionados con la elección de Sudáfrica como organizador del Mundial 2010", reconoció ante la Justicia. Y agregó: "Durante mi asociación con FIFA y Concacaf, acepté con otras personas en 1992 facilitar la aceptación de un soborno ligado a la elección de la Nación sede para el Mundial de 1998". Para sumar a sus cargos por corrupción también admitió haber cobrado dinero por los derechos de las Copas de Oro de la Concacaf desde 1996 hasta 2003.

Más noticias de NOTICIAS