5 cosas que tal vez no sabías de Hirving 'Chucky' Lozano

El jugador mexicano ha sido relacionado con equipos como el Barcelona y la Juventus para jugar la siguiente temporada

Por: Aurelio Vargas

Hirving Lozano es una de las máximas figuras mexicanas que juegan en fútbol europeo desde su llegada al PSV en 2017. Este equipo lo ha puesto en la mira de todos reafirmándose como un hombre efectivo y desequilibrante que puede cambiar un partido de un momento a otro.

Como ahora figura en la lista de los 50 jugadores más importantes del mundo en este 2018, te compartimos algunos datos que quizá no sabías de este héroe del Tricolor y máximo ídolo de la Eredivisie mejor conocido como el Chucky Lozano.

Debut espectacular

Lozano tardó sólo cinco minutos en anotar su primer gol en su debut como profesional en México. Fue con el club Pachuca de la LigaMx cuando firmó su primera gloria ante el Club América un 8 de febrero del 2014. Hirving apenas tenía 18 años y ya le daba la victoria a su equipo mientras tú seguramente jugabas FIFA con tus amigos.  

Mejor pagado

Tras cuatro temporadas con los Tuzos obtuvo un título de la Primera División de México y un trofeo en el La Liga de Campeones de Concaf con una mención como goleador. Gracias a esto el mexicano se fue a Holanda con el PSV por más de 26 millones de euros. Esta cifra está registrada como la mayor cantidad pagada por un jugador mexicano en la Liga Mx.

Entrenamiento

Sus habilidades son lo que más llaman la atención en Europa y por eso Lozano cuida su régimen alimenticio y rutina. El crack tiene un plan nutricional que se especializa en carbohidratos y menos proteínas. Además, acompaña su dieta con frutas, verduras, así como alimentos que contienen sustitutos de azúcar para equilibrar su ingesta de calorías. 

Goleador indiscutible

En dos años lleva un total de 30 goles con el PSV en 54 partidos; 8 de ellos fueron de la última temporada. Estas cifras sobrepasan a las figuras de los 'Granjeros' como Jefferson Farfán, Dries Mertens y Memphis Depay. Incluso superó a Ronaldo Nazario, anotando en tres partidos al hilo con su equipo. ¡Toma eso Fenómeno!

El muñeco diabólico

Quizá lo más importante de esta lista es ¿por qué le dicen Chucky al Chucky Lozano? Este sobrenombre se lo ganó en Pachuca debido a su peculiar comportamiento. De acuerdo con sus compañeros Hirving tiene la fama de hacer travesuras en los viajes con el equipo donde siempre aparece despeinado. Esta actitud lo relaciona con la película noventera donde aparece un muñeco diabólico al que no podían detener. Ahora nadie puede evitar que este Chucky siga haciendo goles. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.