'Chucky' Lozano se convierte en el mexicano más valioso del planeta

'Chucky' Lozano se convierte en el mexicano más valioso del planeta

El 'Chucky' vive una extraordinaria campaña, su segunda con el Napoli, pues en 22 partidos de Serie A registra nueve goles y tres asistencias. Además, entre todas las competencias, suma 13 dianas y cuatro asistencias en 33 juegos

Por:  ESPN Digital

El atacante mexicano del Napoli, Hirving Lozano, superó a Raúl Jiménez y se convirtió en el futbolista mexicano más valioso a nivel mundial. Actualmente, el 'Chucky'  es uno de los mejores elementos del conjunto napolitano esta temporada y registró su mayor valor en el mercado en lo que va de su carrera.

De acuerdo con la última actualización realizada por el portal especializado Transfermarkt, Lozano, de 25 años, tiene un valor de mercado de 45 millones de euros (53,3 millones de dólares). Así, se posicionó como el jugador azteca más caro del planeta, luego de que Raúl Jiménez sufriera una baja en su valor.

Raúl Jiménez junto a Hirving Lozano con la selección mexicana

Esta desvalorización de Jiménez se debe a que el delantero del Wolverhampton no juega desde noviembre de 2020. Esto, tras sufrir una fractura de cráneo, producto de un choque de cabeza con el defensor brasileño del Arsenal, David Luiz. A raíz de ello, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y hoy sigue en recuperación.

Incluso, el mismo club inglés reconoce que aún desconoce cuándo estará apto para volver a las canchas. Por todo ello, el 'Lobo Mexicano' tiene un valor de 35 millones de euros, cinco millones menos del precio en el cual estaba tasado hace unos meses.

Por su parte, Lozano disputó su primer partido el pasado fin de semana, tras perderse siete encuentros por lesión. El mexicano vive una extraordinaria campaña, su segunda con el Napoli, pues en 22 partidos de Serie A registra nueve goles y tres asistencias. Además, entre todas las competencias, suma 13 dianas y cuatro asistencias en 33 juegos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias