Cienciano le pidió a Hugo Chávez que sea su sponsor y lo patrocine

¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de una institución para escaparle a una crisis que amenaza con dañarlo con seriedad? Al menos para Cienciano, puede arribar hasta el Presidente de una Nación, que ni siquiera es el de su país. Es que afectado por una apremiante realidad económica, el equipo peruano le envió una carta a Hugo Chávez para solicitarle que sea su sponsor y lo patrocine.

El pedido efectuado al mandatario venezolano se sostiene, al menos para los directivos del club, en las raíces del Cienciano. “Le hemos recordado que nuestro club es un equipo bolivariano, ya que fue fundado en 1901 por alumnos del Colegio Nacional de Ciencias y Artes del Cusco, una escuela fundada por Simón Bolívar en 1825”, explicó Juvenal Farfán, presidente del Cienciano.

“Hace dos meses le enviamos una carta Hugo Chávez y le pedimos que apadrine nuestro club, que sea nuestro sponsor, pero sin meternos en la política”, prosiguió la máxima autoridad en declaraciones a la agencia AP.

Por si fuera poco, Cienciano envió además cartas a 50 empresas mineras y gasíferas con el fin de recaudar fondos, pero aún no han obtenido respuestas. “No sabemos si Chávez responderá, sabemos que está enfermo y falta saber si la carta llegó a sus manos”, completó Farfán.


Fuente: www.marcadegol.com

 

 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy