PRESENTE Y FUTURO

'Cimbi" Cuevas, la nueva joya chilena del Chelsea

Cristián Cuevas, más conocido como 'Cimbi' por sus compañeros, se ha convertido, con apenas 17 años, en el nuevo fichaje del Chelsea. Llegará a Londres este verano, previo pago de 2 millones y medio de dólares, según la prensa inglesa, tras defender durante años los colores de O’Higgins, club que dirige el “Toto” Berizzo, viejo conocido de la afición española, y que milita en la primera división del fútbol chileno.

Su técnica y desparpajo le han abierto las puertas del fútbol Europeo a una tempranísima edad y con un corto recorrido como profesional. Fue en una gira por Europa con las selecciones inferiores de Chile, hace un año, cuando el Chelsea puso sus ojos en este joven centrocampista y le ofrecieron la oportunidad de pasar una semana entrenando en Londres.

Tras destacar con 'la rojita' en el Sudamericano Sub 20, celebrado en Argentina, los 'blues' decidieron apostar por esta perla del fútbol chileno. Mientras termina su temporada con el 'Capo de Provincia' (como se conoce popularmente a su equipo), saca tiempo para estudiar inglés y poder adaptarse rápido a su llegada. Hábil jugador de banda, zurdo, con clara proyección ofensiva, asegura tener algo de Gareth Bale o de Aslhey Cole, su ídolo. Si le dan a elegir nuevo técnico para el Chelsea, sería Pellegrini. En su mente ya sólo hay una idea, triunfar vestido de azul.

Fuente: Marca.com 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy